El Carnaval de Miguelturra vive un año más su «lunes más dulce» con la trigésimo sexta edición del Concurso de Fruta en Sartén

El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) ha sido elegido una vez más para acoger la trigésimo sexta edición del Concurso de Fruta en Sartén, uno de los concursos que tiene más sabor en el carnaval de Miguelturra y que ha congregado a numerosísimos vecinos y vecinas que con buen tiempo han abarrotado el parque Doctor Fleming para probar los tradicionales dulces miguelturreños que tanto renombre tienen.

El concurso ha contado con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, el concejal de Festejos del Consistorio, Diego Rodríguez y miembros del resto de la corporación que han probado las delicias presentadas a concurso que más tarde, ha valorado el jurado que ha estado compuesto por: Juan Carlos Perez Ramírez de «El Colmao», Fátima Casas, Fabián Casas, las Máscaras Mayores 2018 y las del 2019 además Caridad Ruiz y Floren Bastante.

Así, los tradicionales sabores de la fruta en sartén han vuelto a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes de carnaval donde las 32 personas participantes han exhibido la elaboración de Flores, Barquillos, Roscapiñas, Borrachuelas o Rosquillas, presentándose un gran número platos que han sido, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes junto a la limonada de todos los años elaborada y repartida por Octavio Martín.
     
La presencia de numerosas máscaras callejeras ha llenado de colorido y alegría la celebración del concurso que por sexto año consecutivo ha estado organizado por la Peña «Los Rocheros», quienes, vestidos de amarillo, han sido los encargados de animar y ofrecer el tradicional plato a todos los asistentes acompañados.

En la modalidad de Barquillos la primera clasificada ha sido María del Carmen Corral León y la segunda clasificada María del Carmen Corral Palmero. En cuanto a la modalidad de Borrachuelas, la primera clasificada ha sido María del Carmen Corral León, y la segunda clasificada es Francisca Ramírez Rodrigo. En la categoría de Flores la primera clasificada ha sido Desi Pérez Lozano y la segunda clasificada Floriana Cerros Hervás. En la modalidad de Rosquillas la primera clasificada ha resultado María del Carmen Corral León mientras que la segunda clasificada ha sido María del Carmen Corral Palmero. Por último, en la modalidad de Roscapiña la primera clasificada ha sido Floriana Cerros Hervás y la segunda clasificada Rita Ramírez Rodrigo.

Las personas premiadas han recibido sus galardones de manos de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; el concejal de Festejos del Consistorio, Diego Rodríguez; la concejala del Partido Popuar de la Corporación Municipal, Carmen Mohíno; el concejal de Izquierda Unida de la Corporación Municipal, Pedro Mellado; el concejal de Ciudadanos de la Corporación Municipal, Miguel Angel García Llorente;  Las Mascarás Mayores, 2019, Antonio Rodrigo y Maripaz del Hierro y las Máscaras Mayores 18, Orestes Corral y María del Carmen León además  del Presidente de la Asociación de Peñas Raul Domínguez y un representante del Colmao.

Para sufragar gastos, el Ayuntamiento de Miguelturra a cada participante inscrito se le ha dado 5 euros para flores, barquillos, borrachuelas y rosquillas y 10 euros para la roscapiña.
     
Las piezas se traían hechas de casa, premiándose la presentación y degustación. Cada concursante presentaba un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presentaba (Borrachuelas, Flores, Barquillos y Rosquillas).

Los primeros premios han recibido 60 euros patrocinados por el ayuntamiento de Miguelturra.
     
Los segundos premios de han sido patrocinados por «El Colmao» con un lote de productos de dicho establecimiento, valorado en 40 euros cada lote.
     
Todas las personas premiadas han recibido una cerámica patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra y un estuche de licores patrocinado por la Gaditana.
     
Una vez terminado el concurso y fallados los premios se ha obsequiado a todas las personas asistentes con la degustación de la fruta en sartén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img