El Gobierno regional recupera un equipo médico y la consulta de salud bucodental del centro de salud 4 de Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a la Gerencia de Área Integrada de Puertollano (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, una nueva consulta de Atención Primaria en el centro de salud 4 y crea una unidad de salud bucodental.

Tal y como anunció el pasado viernes el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, «con estas medidas se revierten los recortes que se hicieron en la anterior legislatura en la que se eliminó el cupo que ahora se recupera en el centro de salud, así como la consulta de odontología con la adquisición de un sillón bucodental».

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha visitado a los profesionales que se incorporan al centro de salud 4 de Puertollano, donde ha destacado  la “importante apuesta que se ha realizado por revitalizar este centro de salud gracias a la incorporación de consultas que permanecían antes dispersas como la Unidad de Conductas Adictivas o nuevas dependencias de diferentes servicios de Atención Especializada”

En el último año, los centros de Atención Primaria del área de Puertollano registraron más de cuatrocientas setenta y cuatro mil consultas médicas, superaron las trescientas cuarenta mil consultas de Enfermería y las treinta y siete mil de Pediatría, ha concretado el gerente del área, Cesáreo Peco, que ha acompañado al director provincial durante la visita.

La incorporación de “más profesionales y la puesta en marcha de más servicios, es signo de la clara apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Atención Primaria”, ha subrayado García. Asimismo, el responsable de Sanidad ha remarcado que se continuará con las mejoras, entre ellas la incorporación de un tercer turno de Urgencias en el Punto de Atención Continuada del centro de salud Barataria y el inicio de la consulta de Traumatología en el Centro de Especialidades y Diagnóstico (CEDT) de Almadén.

Inicio de las obras este martes

Respecto a las obras del nuevo hospital, García ha concretado que será este martes cuando se inicien los trabajos de construcción del aparcamiento provisional que se situará en el antiguo helipuerto y área posterior del actual edificio. Al igual que se pronunció el vicepresidente Martínez Guijarro al respecto, esta ubicación permitirá concentrar los vehículos mientras que los terrenos que ocupa el actual aparcamiento se dispone para ubicar el nuevo hospital.

El director provincial de Sanidad ha recordado que actualmente están en marcha 75 expedientes de obra abiertos en el ámbito sanitario de Castilla-La Mancha y, en lo que va de legislatura, son más de 150 obras las que se han llevado en la región.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Se les ha olvidado poner la recuperación de forma excepcional de los orinales de porcelana del psiquiátrico de la Atalaya como medida de ahorro energético.

  2. Buenas noticias. Afortunadamente, atràs quedaron aquellos aciagos tiempos en los que se cerraron los llamados ‘Puntos de Atención Continuada’ de 21 pueblos, dejando sin atención sanitaria urgente a màs de 100.000 vecinos/as de Castilla La Mancha. Y es que no todos son iguales……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img