“Horrorizados” en La Bienvenida por los datos de abandono de febrero, que acercan a la protectora “al colapso”

Cómo es posible que en 28 días que tiene febrero hayan tenido 43 entradas de perros abandonados, se preguntan en la protectora ciudadrealeña La Bienvenida. Algunos de ellos, “para colmo”, con problemas “muy graves” de salud. 43 animales en 28 días, “con todo lo ello implica de gastos veterinarios, cuidados, etc.”. Esto, añade, sumado a los animales que ya se encontraban en el refugio al empezar el mes, además de las pocas adopciones que últimamente se ha producido.

“Estamos llegando a un límite de colapso, sin apenas casas de acogida que ayuden a cachorros y perros recién operados o con traumas, a su rehabilitación…”, advierten desde esta asociación protectora de la capital.

Lo que más les ha sorprendido es que, pese a tratarse de febrero, en esta ocasión la mayoría de perros abandonaos no provenían de la caza, ni eran animales mestizos, sino, sobre todo, pastores alemanes, yorkshire, caniches…

“Sin la ayuda de las casas de acogida, si la gente no nos ayuda compartiendo los casos para que lleguen a más personas y salgan adopciones, llegaremos a una situación insostenible”, advierte el colectivo en un escrito difundido en las redes sociales.

Por ello han hecho un llamamiento en busca de ayuda. “Necesitamos que nos ayudéis y compartáis nuestros casos, y como casas de acogida. El cambio comienza en vosotros”, concluye.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Urge endurecer las penas por maltrato y abandono infantil.
    Que no salga tan barato(prácticamente gratis) ser un despreciable desalmado.

  2. MANO DURA Y YA VERÁS COMO SE ACABA EL ASUNTO. LOS PERROS NO SON COSAS DE USAR A TIRAR,SON SERES CON SENTIMIENTOS. MÁS DINERO PARA ESOS POBRES ANIMALES Y MENOS DINERO EN ADOCTRINAR. CARA DURAS!!

  3. Lo que no se puede hacer es que cualquiera pueda tener perro. Habría que pasar unos filtros y por supuesto vigilancia de que todos los perros estén filiados.

  4. «Lo que más les ha sorprendido es que, pese a tratarse de febrero, en esta ocasión la mayoría de perros abandonaos NO PROVENÍAN DE LA CAZA…»

    Vaya,vaya… Las falacias de los comunistas verdes y odiadores profesionales, valga la redundancia, salen a la superficie a poco se conoce la verdad de los hechos.

    • Lee bien, «en esta ocasión, la mayoría». Es decir, que es una excepción, el año pasado se contabilizaron 66 perros de caza sólo en esta protectora, como podrás leer en otra publicación. Si se han sorprendido de que la mayoría no fueran de caza es por eso, porque no es habitual que no lo sean.

      Y que la mayoría no sean de caza, no quiere decir que muchos sí lo sean, se rescataron 5 bracos abandonados de golpe.

      Por cierto, muchos animalistas y voluntarios y voluntarias no son comunistas.

      • Aunque no está demás, y se agradece, estás dando explicaciones a un facha odiador profesional… No sé si valdrá de algo tu esfuerzo comunicativo con semejante personaje, aunque se agradece.

      • Yo soy más de gatos, don Ángel. Todos los que he tenido los he recogido de la calle. Y cuando han muerto, los he llorado como sólo se llora a alguien muy querido. Palabra.

    • No te sorprendas si no provenían de la caza.

      Tienes que tener en cuenta que muchos cazadores, mas de los que podemos imaginar, cuando acaba la caza y no los necesitan, o bien porque los pobres animales no son lo suficientemente «buenos» para tal fín…, se deshacen de ellos, no precisamente abandonándolos en las puertas de las protectoras, sino simplemente los cuelgan de un árbol; les pegan un tiro, o los tiran a los pozos.

      Y si no lo crees, pregunta al S.E.P.R.O.N.A.

  5. Las protectoras recogen un animal cada cinco minutos en España. Y es que nuestro país está en los primeros puestos de la lista de abandono de mascotas.
    Es un grave problema social que necesita una gran colaboración entre el sector público y privado, así como la concienciación de los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales…..

    • ….no olvides que prioritaruamebre lo que se necesita es la colaboración obligatoria de la clase politica con el fin de elaborar las leyes necesarias al efecto.

      • Toda, no, de igual forma que no todos los accidentes de tráfico son producidos por borrachos/as… Lo cual no es óbice para que la ley les caiga con la dureza necesaria para que se les quiten las ganas de por vida..a unos y otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img