Puertollano: Cinco jóvenes desempleados con discapacidad serán formados en el Almacén Municipal

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández y el presidente de Aisdi, Reyes Romero, han firmado un acuerdo de colaboración empresa para el desarrollo de un proyecto dentro de la convocatoria “Uno por uno” del Poises 2019 a través de Castilla-La Mancha Inclusiva, que permitirá que cinco jóvenes desempleados con discapacidad puedan hacer sus prácticas laborales en el Ayuntamiento de Puertollano. 2019.

Un proyecto que persigue la integración y activación laboral de desempleados con discapacidad que serán formados durante un total de 320 veinte horas, de las que 200 serán teóricas en operaciones auxiliares de almacén, preparación de pedidos y manipulación de cargas con carretillas elevadoras, mientras que otras 120 horas serán prácticas en el Almacén Municipal.

Ofrecer mayores posibilidades de integración laboral

La concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, ha puesto en valor el trabajo que se hace Castilla-La Mancha Inclusiva y Aisdi en la formación e integración sociolaboral de personas con discapacidad física. “Venimos de un sistema educativo que no ha sido inclusivo y ahora vemos los resultados con muchas personas que carecen de titulación y que ven reducidas sus posibilidades laborales”.

Una iniciativa formativa que permite que las personas que participan puedan acceder a título homologado, ya que como reconoce Mohedano cualquier tipo de discapacidad resta opciones de obtener un puesto de trabajo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img