Ciudad Real: Isaías Lafuente y Mariola Urrea en el II Foro de Liderazgo Femenino-SER Mujer

La Cadena SER en Ciudad Real organiza, por segundo año consecutivo, el Foro de Liderazgo Femenino – SER Mujer el próximo miércoles 6 de marzo en el Hotel NH de Ciudad Real. El Foro se celebrará de 09:30, hora de la inauguración, a 14:00 horas, hora de clausura, e incluirá ponencias, mesas redondas y la emisión en directo del programa Hoy por Hoy Ciudad Real.

La inauguración correrá a cargo de la Directora Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

A continuación, el periodista Isaías Lafuente protagonizará la primera de las ponencias. Lafuente, premio Ondas 2018, forma parte actualmente del equipo del programa La Ventana, con sus secciones «Lo que queda del día», «Unidad de vigilancia lingüística» y plantea «La polémica» del día. En el ámbito de la igualdad, destaca la publicación de su obra La mujer olvidada, una imaginada autobiografía sobre Clara Campoamor, la mujer que conquistó el voto para las mujeres españolas en 1931; Agrupémonos todas, una historia sobre la lucha de las mujeres españolas para lograr la igualdad, premiado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía; y El verbo se hizo polvo, un ensayo sobre los destrozos y el futuro de la lengua española. En 2012, obtuvo el XVII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid por su artículo «Sin peros en la lengua», en el cual destaca la influencia del sexismo en el lenguaje.

A continuación, será el turno para la mesa redonda La Mujer y el Poder, en la que mujeres con grandes cotas de responsabilidad en sus respectivos ámbitos, disertarán sobre la realidad actual del acceso femenino a las esferas de decisión. Intervendrán: Mariola Urrea, profesora titular Derecho Público Internacional de la Universidad de la Rioja y contertulia de Hoy por Hoy; Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de Junta Castilla- La Mancha; Laura Espinar, directora de Diario Lanza.

A partir de las 12:20 tendrá lugar la emisión en directo del programa Hoy por Hoy Ciudad y Real y provincia conducido por la periodista Gema Molina. Entre los contenidos, el lenguaje y su evolución hacia los términos de igualdad desde distintas perspectivas, medios de comunicación, lenguaje en la calle y normativa lingüística. Además, se abordarán los micromachismos desde el análisis de los jóvenes estudiantes del ciclo de igualdad del IES Atenea. También se tratarán temas de actualidad como el sexting o los nuevos delitos que implican las nuevas tecnologías para ejercer el poder sobre la figura de la mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img