Inicio » Ciudad Real, Provincia

La Diputación llevará a quince pueblos de la provincia la ‘Cultura del vino’ para difundir su consumo moderado entre los jóvenes y las mujeres

- 5 marzo, 2019 – 13:327 Comentarios

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana la segunda edición de la Cultura del Vino, actividad con la que se busca impulsar la cultura en torno al consumo del vino en nuestro país y en Castilla-La Mancha, con hábitos más consolidados que permitan la difusión del consumo de forma moderada y como práctica saludable principalmente entre dos sectores de la población como son los jóvenes y las mujeres..

Ha dicho que existe una necesidad de generar nuevos consumidores con más calidad porque pretenden que el vino se convierta en un producto que, consumido moderadamente, llega a capas sociales y sectores en los que en la actualidad no tiene la aceptación que sí goza en otros países, sobre todo entre colectivos como el juvenil y el femenino. En este contexto y con este objetivo la institución provincial, la Administración que organiza una de las ferias monográficas de vino más importante del mundo, celebrará del 10 de marzo al 13 de abril actividades variadas con las que se quiere generar una percepción del vino más integral, que la ciudadanía mire de frente al vino y lo asuma como un valor cultural y social.

Caballero ha dicho que España, siendo uno de los principales productores de vino del mundo, ocupa el puesto número 27 en consumo del vino y que se consumen 17 litros por persona y año, lo que implica la percepción de “vivir socialmente de espaldas al vino y esa realidad es lo que queremos cambiar”.

El presidente ha puntualizado que el vino forma parte de nuestra historia, de nuestros genes, de nuestra vida y que de lo que se trata es de enseñar a apreciarlo y a consumirlo, en relación a la actividad programada para difundir la cultura del vino, como iniciativa que pretende educar a los jóvenes y al sector femenino en el consumo moderado, con el objetivo de que disfruten de este producto tan complejo y tan rico en matices y sensaciones y tan saludable.

Ha matizado que se está trabajando y haciendo razonablemente bien todo lo que tiene que ver con la comercialización, pero que teníamos el reto de hacer que se consuma y se mejore su ingesta como alimento y producto saludable que tiene numerosas propiedades y cualidades.

Por su parte, la delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado el apoyo a FENAVIN y ha expresado la implicación del gobierno autonómico en iniciativas como éstas que incentiven el consumo y atraiga a los sectores de la juventud y de las mujeres.

Programa

El programa de actividades de “La Cultura del Vino”, que se desarrollará en las localidades de Miguelturra, Daimiel, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Ciudad Real, Socuéllamos, Campo de Criptana, Manzanares, Tomelloso, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Villanueva de los infantes, Almagro y Almadén. Se contemplan 30 actividades: Humor con Vino en 9 pueblos, catas populares en 5 pueblos, Moda con Vino en 4 pueblos, Cultura con vino en 8 pueblos, Música con vino en 5 municipios, Cine con Vino en 2 localidades y una conferencia.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • AlmaVen dice:

    Ciento ochenta mil euros (180.000€) de dinero público gastados en fomentar el consumo de alcohol.

    «Caballero ha recordado que es necesario también enseñar a los jóvenes a consumir con moderación vino, que es una bebida saludable».

    Esto es una aberración que atenta contra la salud pública. Este programa es una demencial incitación al consumo de alcohol a los jóvenes, con «espectáculos de Humor con Vino». EL VINO NO ES SALUDABLE, por mucho que a quienes les interese ECONOMICA Y/O POLÍTICAMENTE se puedan referir a estudios del tipo PREDIMED que JAMÁS demuestran la salubridad del vino. MIENTEN. NO ES NECESARIO NI RESPONSABLE QUE DESDE INSTITUCIONES PÚBLICAS SE POTENCIE EL CONSUMO DE ALCOHOL, PORQUE NO LE APORTA ABSOLUTAMENTE NADA A LA SALUD PÚBLICA.

    Esta campaña solo mira por los intereses económicos y políticos de algunos, y no por los intereses de los ciudadanos.

    NINGÚN CONSUMO DE ALCOHOL ES SALUDABLE: https://www.thelancet.com/…/PIIS0140-6736(18)31310…/fulltext

    (Quien quiera consumir alcohol que lo haga, pero que lo haga sabiendo que NO ES SALUDABLE)

  • Charles dice:

    La historia de la civilización es la historia del vino. La ‘cultura del vino’ no es una moda sino una realidad ancestral que debería ser reconocida como ‘bien inmaterial’ por la UNESCO.
    Como decía Èmile Peynaud, «el vino nos obliga a ser doblemente civilizados, primero para vinificarlo y segundo para beberlo»…..

    • Fede dice:

      Ninguna de las tonterías que ha escrito usted y que apenas son frases hechas rancias, justifica que una administración pública gaste dinero en promover incluso entre los jóvenes el consumo de una bebida malsana.

  • Angel Manuel dice:

    O sea la moderación en el consumo de vino es cosa de jóvenes y mujeres…

    No es cosa también de hombres adultos…

    Seremos borrachos y por eso presuntos delincuentes entonces.

    Harto de tanta gilipollez y ofensa de género.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.