Inicio » Ciudad Real

Padres feministas organizan actividades con niños en la Casa de la Ciudad para facilitar a las mujeres la huelga de cuidados del 8 de marzo

- 5 marzo, 2019 – 20:3545 Comentarios

Un grupo de padres comprometidos con la causa feminista se han organizado de cara al próximo 8 de marzo para asumir las tareas de los cuidados de los menores en la familia, favoreciendo así que las mujeres puedan asistir a todos los actos programados y realizar la huelga de cuidados (uno de los cuatro ejes de la movilización) de ese día. A continuación reproducimos la convocatoria de este colectivo:

Actividades coresponsables y coeducativas para niñas y niños en el 8M

Con motivo de las 4 huelgas de 24h (laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo) convocadas por los sindicatos siguiendo el mandato de las asambleas de feminismos de toda España para el 8 de Marzo de 2019 un grupo de padres comprometidos con la causa feminista han decidido organizar de manera más estructurada lo que de forma espontánea surgió en el 8M del año pasado.

Somos un colectivo de padres que desean contribuir al éxito de las asambleas, actos y manifestaciones del 8M del 2019 organizándose para asumir las tareas de los cuidados de los menores en la familia, para que las mujeres puedan asistir a todos los actos programados y realizar la huelga de Cuidados de ese día.

Tras consensuar su postura con la Asamblea de Feminismos de Ciudad Real, Colectivo Espinas y la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Ciudad Real, hemos solicitado la Casa de la Ciudad (Edificio del antiguo IMPEFE), situada en el Parque de Gasset de Ciudad Real, para facilitar a todos los padres, hermanos, abuelos, amigos que deseen compartir ese día con nosotros y vengan con sus menores ya que también están llamados a la huelga estudiantil.

La jornada va a ser una apuesta colectiva por los cuidados realizados por hombres, pero por supuesto está abierto a cualquier mujer que quiera venir. No es un servicio de guardería, por lo que cada menor tendrá que tener un adulto a su cargo.

Vamos a tener un día completo de actividades:

10:00 a 10:30 -  - Bienvenida, mientras esperamos a estar todas los mas pequeños podrán jugar con puzzles, cartas  y juegos de mesa para ir entreteniendonos mientras completamos la sala.

10:30 a 10:45 - Saludo a todos los presentes, recordaremos sobretodo a los más pequeños porqué estamos ese día allí y explicaremos las normas del día, haremos un juego para presentarnos todos, grandes y pequeños

10:45 a 11:30 - Juegos colaborativos, haremos una serie de juegos colaborativos tanto en el interior del edificio como fuera si el tiempo lo permite.

11:30 a 12:00 - Almuerzo compartido, compartiremos un pequeño almuerzo con los alimentos y bebidas que cada uno halla traído. Si algún menor tiene alergias es responsabilidad de sus acompañante adulto, pero no está de más avisar al resto de adultos.

12:00 a 12:45 - Cuenta Cuentos, leeremos varios cuentos con una mirada diferente a la cuestión de género.

12:45 a 13:30 - Jugaremos a buscar un tesoro muy especial por el Parque de Gasset...

13:30 a 14:30 - Comida popular, compartiremos los alimentos que hayamos traído, así que trae tu plato más delicioso para compartir con los demás. No olvides que el medio ambiente es tan fundamental para la vida como lo son los cuidados, algo que nos enseña el Ecofeminismo. Así que no traigas cubiertos desechables.

14:30 a 16:30 - Cine en Familia, veremos una película de animación apropiada para el día en el que estamos.

16:30 a 17:30 - Merienda compartida. Cogemos fuerzas para irnos a la manifestación, donde nos reuniremos con las madres para unirnos a la cola de la mani, que sale a las 18h del propio Parque de Gasset.

No olvides traer: Almuerzo, Comida y Merienda. Suficiente bebida. Cubiertos no desechables.

Para evitar sobrepasar el aforo de la Casa de la Ciudad hemos creado un formulario de inscripción:

https://goo.gl/forms/YXfONrORdUdht2VI2

Etiquetas: , ,

45 Comentarios »

  • ARQUERO dice:

    Espectacular por los padres feministas.

    Tengo otra propuesta ahora que estamos a tiempo.

    Propongo cambiar el itinerario del dia 8.

    Salida desde Puerta Parque Gasette.
    Y ruta directa hacia el barrio San Martin de Porres… Sin anestesia.

    Seria el colofon premium.

    Que os parece?

  • otro dice:

    Pero ese dia no tiene los niños colegio?
    No hay servicios minimos en colegios?
    Se va a controlar el asentismo escolar ese dia por parte del Ayuntamiento como hace unos meses se comprometio?
    Los menores son los que hacen la huelga?
    Si un padre o madre hace huelga en su trabajo, el niño tabien la hace haciendo huelga en el colegio, actividades, etc?
    Espero que la fiscalia de menores tome cartas en el asunto. Siendo yo el primero que defiende cualquier tipo de huelga legal, pero creo que nos estamos aconstumbrando ultimamente a usar a los menores.

    • Que el viernes veamos por la mañana en «estado de huelga» predominantemente a estudiantes jóvenes y adolescentes es algo que hay que dar por hecho.

      En mi centro de trabajo solo se ausentaron el año pasado los liberados sindicales, alguien se pilló un moscoso pero la mayoría de compañeras acudió a su trabajo.

      Luego fueron a la manifestación por la tarde.

      En todo su derecho, como la gente que fue el pasado 10 de febrero a Colón.

    • ANDANDO... dice:

      jajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
      ME MEO CONTIGO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      FISCALÍA DE MENORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME DESCOJONO JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA Y LA COMISIÓN LOCAL DE ABSENTISMO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ NO SIRVEN DE NADA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LA GENTE RAJA LAS CARTAS QUE LES ENVÍAN POR NO LLEVAR A SUS HIJO/AS AL INSTITUTO O COLEGIO Y HASTA AHÍ LLEGA EL TRÁMITE. HAZME CASO…..SI LA FISCALÍA FUNCIONASE NOS IRÍA MEJOR
      CUANDO VEAS A 4 CRÍOS POR EL BARRIO DE LA GRANJA QUE NO VAN AL INSTITUTO POR FAVOR LLAMA A LA POLICÍA QUE YA VERÁS CÓMO INTERVIENE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      VIVES EN TU BURBUJA, ME ALEGRO POR TÍ Y LOS TUYOS

  • ARQUERO dice:

    …. Si. Pero lo de dirigir la marcha a San M de Porres que?

    No consiste en defender los derechos de la mujer….. Ahi teneis corte

  • Ciudadano dice:

    Eso de utilizar a los niños en temas políticos es DETESTABLE.

  • Tijeritas dice:

    Huele a adoctrinamiento

  • Charles dice:

    La paternidad positiva y equitativa contribuye al empoderamiento de las mujeres. Buena iniciativa…..

  • Censor dice:

    Pobres niños. Al menos, estos niños son hijos de sus padres feministas y todo queda en casa. Lo peor será cuando quieran adoctrinar a tus hijos y no puedas evitarlo.

  • Alpino dice:

    Pero cuánto facha hay en los comentarios. Os falta sñolo rebuznar! No me extraña que seamos la Ciudad Muerta con tanto arado atravesado en la sien. Parece que debéis saber de todo, cuando sólo estáis apostados en el cómodo sofá del cuñado.
    Viva el feminismo, vivan los padres feministas, viva el progreso y la libertad de derechos para las mujeres.

  • CapitalCR dice:

    Pero que aburría está la gente para organizar semejante tonta.

  • angel dice:

    Los padres educamos a nuestros hijos de la forma que consideramos adecuada, y lógicamente de forma a coherente a nuestra ideología. Educamos a nuestros hijos para construir una sociedad más justa, y donde no se reproduzcan los patrones que llevan a escandalosas situaciones de desigualdad. No hay que irse a ningún barrio concreto de Ciudad Real, ni a otros países para conocer los datos de desigualdad que están extendidos por toda España.

    Estos son los datos ofrecidos por Intermon-Oxfam:

    Pensiones: Análisis de Pensiones desde una perspectiva de género es un informe de UGT en el que nos advierten que las mujeres pensionistas en España perciben una pensión alrededor de unos 450 euros menor a la del varón, situándose la media para ellas en torno a los 740 euros y, la de ellos, sobre los 1190.

    Brecha salarial: En su informe sobre la igualdad salarial, la Unión General de Trabajadores avisaba de que la diferencia de sueldos entre el hombre y la mujer se situaba en el 24%, la más elevada de los últimos 6 años.

    Labores domésticas y cuidado familiar: Según datos del INE de 2016 sobre los usos del tiempo, las mujeres españolas se encargan diariamente, durante casi cuatro horas y media, de las tareas del hogar y del cuidado de menores, mayores o familiares dependientes. En cambio, los hombres que se ocupan de estas labores solo les dedican dos horas y media de su tiempo.

    Liderazgo empresarial: Gracias al informe Women in business sabemos que se ha incrementado la presencia de la mujer dentro de los cargos de dirección. Aun así, el porcentaje de mujeres españolas directivas es de solo un 27%.

    • Llega a resultar que la maternidad explica esas diferencias.

      Y qué hacemos si los hombres no pueden parir y ellas quieren ser madres y ellos padres.

      Y no hay una una dimensión de políticas de protección de las familias y la natalidad.

      Importa el género y no la familia.

      Y por eso las diferencias.

      • Y nadie quiere explicarlo porque políticamente quema.

      • Angel dice:

        La maternidad solo puede explicar esas diferencias en una cultura que quiera aprovecharla para generar las diferencias.

        Los hombres pueden hacer muchas cosas sin necesidad de parir, y la maternidad no basta para explicar entre otras la brecha de 2 horas diarias de trabajos domésticos.

        • Pues muy bien. Voy al supermercado y veo tantos hombres como mujeres haciendo la compra. Algo que no veía de niño. No veo afortunadamente lo que pasa en sus casas. No soy inquisidor doméstico.

          Cuando los dos trabajan las tareas se reparten porque de no hacerse eso es lo que provoca multitud de divorcios.

          La maternidad existe y explica la mayor parte de las diferencias.

          No es ideologia es realidad.

          • angel dice:

            Cualquier idea capaz de caracterizar comportamientos sociales, es ideología, tanto las que inciden en el papel de la mujer, como las que lo hacen en el papel de la familia, o las que lo hacen en el papel de las ciudades, regiones o estados.

            Intentar distinguir entre ideologías buenas o malas porque vayan a favor o en contra del supuesto orden natural, es una forma ruda, aunque efectiva, de imponer unas frente a otras. El fascismo ha utilizado esta estrategia desde hace muchas décadas.

          • Más bien creo que una ideologia se torna fascista cuando no tiene en cuenta la realidad, y la maternidad lo es.

            Así que creo por ello que la ideología de género es un fascismo de género.

            Si no gusta la realidad la ignoras y con ello manipulas, o la fuerzas y la impones.

            Y la maternidad no es una realidad indeseable, sino voluntaria e incluso positiva socialmente.

          • angel dice:

            Las ideologías tratan de interpretar la realidad, para conseguir determinados objetivos sociales. Unas anteponen la igualdad, otras la creación de riqueza, otras la supremacía de ciertos colectivos…pero todas ellas son invenciones humanas y no están escritas por seres superiores en las tablas de la ley. En todo caso hay dos grandes vertientes de ideologías, las que tratan de consolidar la situación actual (lo que algunos llaman realidad, como si se tratara de algo inmutable) y los que tratan de modificarla.

            En cuanto a genero, la realidad es que a día de hoy las desigualdades entre hombre y mujer son patentes, y cualquier indicador estadístico (salario, violencia, acceso al trabajo, acceso a puestos directivos, etc.) deja al descubierto esa realidad.

            La maternidad puede explicar las distinciones en el trato a la mujer en cualquier sociedad, pero no es una explicación científica, sino historicista. La realidad es que la maternidad ha relegado a la mujer a un segundo plano social, pero esa es una realidad que puede ser cambiada.

          • Ángel Manuel dice:

            …En cuanto a genero, la realidad es que a día de hoy las desigualdades entre hombre y mujer son patentes…

            En el Tercer Mundo indudablemente.

            Existen en la realidad situaciones naturales entre las que destaca la maternidad, que acarrean grandes discriminaciones.

            Una mujer embarazada puede ser despedida o rechazada en una entrevista de trabajo.

            Una mujer que sea madre y quiera cuidar los primeros años a su bebé pierde si no es funcionaria frecuentemente sus derechos sociales (cotizaciones) si no antes su trabajo.

            Su protección no necesita de ninguna ideología, necesita de aterrizar en la realidad y rebelarse frente a la mayor causa de discriminación que actualmente en occidente se dirige contra la mujer, Y QUE EL FEMINISMO SILENCIA porque es antinatalista.

            El fascismo de género sencillamente ignora la maternidad y en general cualquier cosa que evidencie sus falacias marxistas.

            Explicar la realidad como resultado de un enfrentamiento histórico entre hombres y mujeres, es falaz.

            Porque eso es lo que hay detrás de la ideología feminista radical, un marxismo apoyado en la dialéctica del enfrentamiento, en este caso, entre hombres y mujeres.

            Pero no solo hay marxismo, hay nihilismo, supremacismo femenino.

            YO NI MUCHOS LO TRAGAMOS.

            Y la brecha salarial medida en términos absolutos es una gran falacia y una manipulación supina.

            Dividir el bruto salarial entre hombres y mujeres sin tener en cuenta:

            – Trabajos de jornada parcial para la conciliación familiar;

            – Oficios con mayor presencia masculina y mejor pagados (ingenieros, también cualquier mujer puede serlo pero no lo eligen) frente a otros de mayor presencia femenina (porque lo eligen ellas) peor pagados.

            – Bajas de maternidad que no se cobran porque la mujer elige no trabajar durante ese tiempo.

            ENTONCES QUÉ PINTA AQUÍ UNA EXPLICACIÓN IDEOLÓGICA.

            Si quieres emplear una explicación ideológica a la desigualdad entre hombres y mujeres eso es perfectamente plausible muy cerca de aquí, en MARRUECOS.

  • Honda dice:

    Pobres niños, sufriendo las tonterías de sus padres y sus taras.

    Los niños deben ser eso, niños, y no deben ser participes de estos sectarismos.
    Una educación normal y de respeto, y a jugar y a dejar volar su imaginación; pero no deben soportar las «pajas mentales» de sus progenitores.

  • El Fary dice:

    Si el Fary levantara la cabeza…

  • Hobbes de luto dice:

    El que suscribe ayudará el 8 de marzo a la huelga feminista.

  • Hobbes de luto dice:

    No puedo copiar esto por propiedad intelectual, pero sí puedo poner el enlace. Para que los terraplanistas lean un poco y se informen antes de meter la pata, y ya tiene un añito:

    https://www.europapress.es/sociedad/noticia-huelga-feminista-2018-brecha-salarial-ocho-graficos-20180306113956.html

  • Sebastian dice:

    Pero estos hombres no trabajan?, jó qué suerte. Yo tengo que currar y luego tengo que ir a cuidar de mis padres que ya están mayores, dependientes y necesitan ayuda para todo.
    Esos «hombres feministas» de la noticia saldrán en la prensa por estar un día de fiesta y haciendo el paripé. A mí no me sacarán en ningún lado.

  • ciudad real apagado dice:

    pretenden hacer una fiesta y les sale una excepción.

  • Ruy Wolf dice:

    Esto es lo que hacen los «feministos» con los niños

    https://twitter.com/ruywolf/status/1103423946899243010

    Les castigan asi sin mas sin recreo por las pajas mentales de la directora

    Adoctrinamiento del feminismo hembrista, supremacista y radical que tanto apoya la alcaldesa

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.