Puertollano: FEMP-CLM asegura que el recurso de Endesa ante el TSJCM no paralizará el proyecto CLIME

El secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tomás Mañas, ha asegurado que el procedimiento contencioso administrativo abierto por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras el recurso interpuesto por Endesa Energía, contraria a su exclusión en el procedimiento de contratación del CLIME, no paralizará este proyecto de ahorro energético en instalaciones municipales, al que está adscrito Puertollano.

En este sentido, y en declaraciones a este digital, Mañas confía en seguir avanzado en la ejecución del proyecto una vez que el Tribunal Administrativo Central resuelva, previsiblemente en unos días, otro recurso de Ferrovial contra la adjudicación del contrato a Elecnor S.A. que dejó en suspenso el procedimiento desde diciembre.

Endesa Energía ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra la resolución de octubre de 2018 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestimaba el recurso de la UTE Endesa y CLECE contrario a su exclusión en el procedimiento de contratación del proyecto CLIME de ahorro energético impulsado por la FEMP-CLM.

El proyecto CLIME impulsado por la FEMP consta de dos fases: la primera, ya concluida, de redacción de auditorías energéticas en los consistorios solicitantes; y una segunda, de licitación de servicios y suministros energéticos. 

A la segunda fase se han adherido un total de 58 municipios de Castilla-La Mancha, según los datos de la FEMP, que asegura que podrían beneficiarse del ahorro de una “contratación centralizada”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img