Valdepeñas: Veinte personas comienzan un curso de comercio y almacén en Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas, a través de su Plan de Empleo, ha comenzado una nueva acción formativa encuadrada en su programa ‘Activando capacidades’, financiado por el IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Veinte personas desempleadas participan en el curso ‘Actividades auxiliares de comercio y almacén’ con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral a través de la formación.

Hasta el 28 de marzo, el alumnado aprenderá acerca de la atención al cliente, la recepción de pedidos, el manejo de la carretilla elevadora, o el uso de Internet y las redes sociales aplicadas a la búsqueda de empleo, entre otros contenidos teórico-prácticos.

Una vez superada la primera fase formativa, en abril realizarán prácticas no laborales en empresas, completando así la formación académica con experiencias en posibles puestos de trabajo.

Con este curso, las personas participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja mejoran sus posibilidades d e inserción laboral en el sector servicios, y especialmente, entre los puestos de trabajo relacionados con el comercio y almacenaje, que en Valdepeñas es una de las salida profesionales que más profesionales demandan dado que se espera la implantación de nuevas empresas en la localidad. La empresa de formación Innova Profesional es la encargada de impartir este curso, que incluye entrenamientos en procesos de selección, la realización del curriculum vitae por competencias, prácticas de la técnica ‘elevator speech’, dinámicas grupales y simulaciones de entrevistas de trabajo, como valor añadido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img