Argamasilla de Calatrava: IU lamenta la pérdida de la escuela taller de empleo de la Casa de la Inquisición

El grupo municipal de IU en e Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava lamenta que se «haya perdido» la contratación de la diez personas durante seis meses, por un importe total de 77.000 euros, en la escuela taller de la Casa de la Inquisión.

En nota de prensa, Izquierda Unida lamenta la «nefasta gestión» realizada por el equipo de gobierno presidido por Jacinta Monroy, «que ha llevado al traste el taller de empleo (antes conocido como escuelas taller) denominado ‘restauración del patio del bien de interés turístico Casa de la Inquisición'».

Según relata IU, «el Taller de Empleo, que ya estaba en la convocatoria de 2017 por un importe de 77.000 euros, estaba dotado de un puesto de dirección, otro de formación y ocho alumnas o alumnos, durante un periodo de seis meses, lo que daba un total de diez puestos de trabajo durante medio año, con cargo a los programas de formación en alternancia con el empleo y que sufraga el Servicio de Empleo, por lo que al Ayuntamiento le hubiera salido gratis».

En este sentido recuerda que desde Izquierda Unida se sacó adelante, por unanimidad, una moción para dar prioridad la rehabilitación, restauración y adecuación de la Casa de la Inquisición, y que también advirtió en comisión de Obras, con el taller de empleo ya concedido, que se debería contar con los permisos y la autorización del proyecto por la Consejería de Cultura, a lo que la respuesta fue: «Aún no está hechos los trámites pertinentes para mandarlo a Patrimonio».

«Por tanto», prosigue, IU, «no nos extraña que el taller de empleo, y los diez puestos de trabajo, se caducasen como reconoció la alcaldesa en el último pleno celebrado en febrero».

«Desde IU recordamos que es lo que pasa cuando la casa se empieza por el tejado, ¿no hubiera sido mejor pedir primero los permisos a patrimonio y despues el Taller de Empleo?, así lo hubiéramos hecho nosotros, o si nos hubieran informado a tiempo de los trámites le hubiéramos aconsejado, por encima de intereses y de rédito político, porque para nosotros está antes nuestro patrimonio cultural y la formación formación y empleo local de nuestros vecinos, que las disputas políticas», concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hay un hecho importante y es que Argamasilla de Calatrava ha perdido solo 1,5 habitantes al mes durante los últimos cuatro años, mientras nuestro país pierde 2.160 habitantes al mes. Esa estabilidad de la población rabanera es lo relevante…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img