Comunicado: CCOO y UGT covoncan en Repsol Puertollano un paro general parcial de dos horas por la huelga feminista

Comunicado de las secciones sindicales de UGT y CCOO en Repsol Puertollano.- El próximo día  8 de marzo de 2018,  las Confederaciones de CCOO y UGT en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano han convocado un paro general parcial de dos horas por turno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Ambas organizaciones sindicales desean reforzar su compromiso para combatir todas la formas de violencia y discriminación contra las mujeres, las desigualdades estructurales, la brechas de género y la precariedad laboral y social.

Los actos y paros que se van a realizar en el centro de trabajo serán los siguientes:

Personal a turnos:

  • La huelga está convocada para las dos primeras horas de cada turno del día 8 de marzo. Las personas que no sean designadas servicios mínimos podrán ejercer su derecho a Huelga de 6:00 a 8:00 horas en el turno de mañana, de 14:00 a 16:00 horas en el turno de tarde y de 22:00 a 00:00 horas del turno de noche.

–          Para aquellas personas designadas como servicios mínimos se realizará una lectura del Manifiesto con los argumentos de la movilización a la entrada de cada turno.

Personal de jornada ordinaria:

–          Las personas que no han sido designadas como servicios mínimos, podrán ejercer su derecho a huelga las dos primeras horas de su jornada, de 7:30 a 9:30 horas.

Todo el personal:

–          A las  9:30 horas se procederá en la Plaza de Oficinas Generales a la lectura del manifiesto, por lo que convocamos a todas las personas que puedan acudir a asistir en apoyo de esta causa. 

La convocatoria está apoyada por el Comité de Empresa C.I. Repsol Petroleó Puertollano, la cual fue aprobada en pleno ordinario celebrado el día 4 de marzo, con los votos a favor de las secciones sindicales de CCOO y UGT , y la abstención de las compañeras y compañeros de STR, que aun siendo la opción sindical con más representación en el centro, vuelve por segundo año consecutivo a mostrar una actitud ambigua y poco valiente ante reivindicaciones tan necesarias como la IGUALDAD REAL, LOS AVANCES EN DERECHOS, Y FRENTE A CUALQUIER RIESGO O AMENAZA #Hechos Ya.

POR TODO ESTO EL 8 DE MARZO IGUALDAD, VIVAS LIBRE-UNIDAS

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Esto es un simulacro de huelga, por supuesto política, con todo pactado con la Empresa. Los estómagos agradecidos que forman los Comités de Empresa de CCOO. y UGT.,estos liberados de los sindicatos que venden a los trabajadores año tras año sin importarles nada mas que su bienestar.

    Pactarán unos servicios mínimos del cien por cien y ninguna de las istalaciones se pararán.

    Vaya panda de vividores y sinvergüenzas estos de los sindicatos, parece que no se han dado cuenta que desde hace bastante tiempo ya no engañan a nadie.

  2. Es una pena que el sindicato corporativo (STR) no haya apoyado la convocatoria de huelga feminista; entiendo que este tipo de lucha no va con ellos y que prefieren mirar hacia otro lado cuando de los derechos de las mujeres se habla.

    Una auténtica pena.

    • Una pena es que CCOO y UGT aprovechen esta movilización para dedicar más líneas criticando la abstención del STR que para ir al fondo de la cuestión. O a lo mejor no les interesa entrar en el fondo, porque tendrían que explicar a que se debe ese paro descafeinado de dos horas cuando la convocatoria original es de huelga total. Más arriba explican que han hecho con los servicios mínimos….
      Por otro lado es un detalle que reconozcan que el STR es el sindicato (eso de corporativo que se lo estudie algún iluminado) con mayor representación. Podían haberlo tenido en cuenta cuando se constituyó el Comité de empresa en lugar de aliarse en contra de ellos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img