La esgrima regional hace doblete este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe

El Pabellón Príncipe Felipe acogerá este sábado dos competiciones regionales de esgrima, por la mañana el Torneo Regional de Menores de Castilla-La Mancha y por la tarde la Liga de Equipos de Castilla-La Mancha, que reunirá a unos 140 tiradores.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el responsable del Club Espada de Calatrava, Juan Lomas, han presentado esta mañana esta actividad que se añade a la programación deportiva del fin de semana. “La esgrima hace doblete, porque no es una actividad deportiva, sino dos, tenemos por la mañana el Torneo de Menores y por la tarde la Liga de Equipos de Castilla la Mancha.  Es un deporte que no es mayoritario, pero que en nuestra ciudad sí que ha crecido en visibilidad y también en participación en la escuela. Vamos a contar el sábado con unos 140 participantes compitiendo. Con un incremento también de la participación femenina, lo que ya es para nosotros una satisfacción importante”.

Gómez-Pimpollo felicitaba al Club Espadas de Calatrava por su implicación y su trabajo diario y sostenido para llegar aquí y les deseaba en los dos equipos que compiten, masculino y femenino, todo el éxito en esta jornada de esgrima que tendrá por sede nuestra ciudad.

Juan Lomas detallaba que la primera parte del torneo, el Torneo de Menores, desde categorías benjamín hasta cadete, tendrá una participación de unos 72 deportistas de todas las categorías, y el Club Espada de Calatrava como anfitrión, tendrá legar a atraer 18 chicos y chicas, con lo que esperamos que unos 3 o 4 pódiums podamos tener, algunos son ya veteranos y otros es su primera experiencia competitiva.

Por la tarde se celebrará la última de las tres jornadas de la Liga de Equipos, en la que se va a decidir quién se clasifica para el campeonato de Castilla-La Mancha. Lomas reconocía que en categoría femenina “lo tenemos muy orientado, porque ya prácticamente están casi clasificadas, solo se están jugando 3º, 2º o 1º puesto. En chicos lo tenemos más complicado, vamos a intentar entrar entre los tres primeros, que son los que se clasifican para el Campeonato de Castilla La-Mancha”.

Los horarios de las dos competiciones serán, el de menores de 10 a 15  horas, y la Liga de Equipos de 15:30 a 19 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img