La alcaldesa de Puertollano comparte el día de la Mujer con los alumnos del colegio santa Bárbara

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha participado junto a la concejala Gloria Mohedano en las charlas organizadas por el AMPA del colegio Santa Bárbara de Puertollano con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y en las que han participado dos centenares de alumnos de entre 11 y 16 años.

Mayte Fernández ha sacado su vocación de maestra para trasladar a los jóvenes cuál ha sido el papel de la mujer y cómo ha evolucionado, así como el empuje que entre todos hemos de sumar para conseguir el respeto y la igualdad plena entre hombres y mujeres.

En ese sentido, ha dado un repaso temas como el voto femenino, el difícil y minoritario acceso de la mujer a la Universidad hasta tiempos recientes, o a otros asuntos básicos como el trabajo, las cuentas bancarias o el divorcio.

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, que cuenta con 305 alumnos desde el ciclo infantil hasta 4º de ESO, se han planteado la necesidad de colaborar activamente en los proyectos diseñados por ese centro de cara al 8 de marzo, “máxime cuando creemos que es de vital importancia nuestra participación en todo lo que tiene que ver con la educación de los alumnos, nuestros hijos, y con especial importancia dada la relevancia del tema a tratar, como es la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.

Reflexionar sobre la injusta realidad

Los objetivos son, entre otros, reflexionar sobre la injusta realidad actual, ser conscientes de porqué el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer o concienciar, como uno de los aprendizajes más importantes, de que este es un tema aún no resuelto.

El AMPA del colegio santa Bárbara ha invitado a estas charlas, entre otras personalidades, a Mayte Fernández como alcaldesa y maestra de profesión, “lo que la convierte en un gran ejemplo al ser la primera mujer en llegar a la alcaldía de Puertollano y la primera mujer que preside la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha”.

Como conclusión, el AMPA reitera la necesidad de implicar a todos los miembros de la sociedad en las cuestiones educativas, sobre todo en aquellas dificultades que enfrentan grupos desfavorecidos por cuestiones que no responden a criterios lógicos, como es el caso de desigualdad social por cuestión de género y que entre todos podemos mejorar buscando un equilibrio para todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img