Porzuna celebrará el Día de la Mujer con lectura de manifiesto, reparto de rosas y taller de defensa personal

El Ayuntamiento de Porzuna ha organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana viernes, 8 de marzo.

Como es habitual, este día, se dará lectura a un manifiesto “a favor de la igualdad y en contra de la discriminación que aún hoy sigue sufriendo la mujer en diferentes ámbitos”, explicaba la concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, quien animaba “a toda la ciudadanía de Porzuna, ya sean hombres o mujeres, a participar”.

El acto tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las doce del mediodía. Tras ello, el Ayuntamiento obsequiará con una rosa a todos los asistentes.

Este año, como novedad, las actividades continuarán el sábado 9 de marzo, con un taller de defensa personal dirigido a mujeres. El taller será gratuito y se desarrollará en la Sala de Gimnasia del Centro de Día, en horario de 12,00 a 13,30 horas.

Esta actividad, que está organizada por la Universidad Popular de Porzuna, será impartida por Ángel Luis Rodríguez, instructor de Judo y defensa personal. Las participantes en este taller podrán adquirir habilidades y técnicas de defensa para ser utilizadas en situaciones de riesgo o peligro, como puede ser algún tipo de agresión. Sobre todo, se incidirá en técnicas de prevención y autoprotección.

El taller está concebido para dar a conocer el curso que se programará próximamente desde la Universidad Popular sobre esta materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img