Blanca Fernández y Miguel González al Congreso, y Jesús Martín al Senado se perfilan como propuestas en las listas por el PSOE de Ciudad Real

El PSOE de Castilla-La Mancha sigue dando pasos hacia la confección de papeletas para el Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las próximas elecciones fechadas el 28 de abril, un proceso que tiene su próxima parada en la celebración este fin de semana de los cinco comités provinciales, que aprobarán unas propuestas de candidaturas que tendrán que ser ratificadas por el Comité Federal de Listas a nivel nacional el próximo 17 de marzo y que podrían verse alteradas por la decisión de Ferraz, que es quien tiene la última palabra.

Durante esta semana, las distintas agrupaciones locales del PSOE repartidas por toda la región han tenido la posibilidad de pronunciarse y elevar sus propias propuestas que ahora tendrán que ser certificadas por las ejecutivas primero y por los cinco comités provinciales en última instancia, paso previo a elevarse al aparato federal, donde podrán sufrir cambios, según recoge Europa Press.

En la provincia de Ciudad Real, siempre a expensas de que Ferraz valide lo que salga del Comité que se celebra este sábado, la actual secretaria de Organización en la provincia y portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Blanca Fernández, será la cara visible de la propuesta provincial que será firme tras la reunión sábado.

De esta forma, Fernández se estrenaría como parlamentaria nacional, toda vez que los dos actuales diputados del PSOE en el Congreso, José María Barreda e Isabel Rodríguez, no aparecerán en la papeleta, el primero porque abandona la política activa y la segunda porque postula a la Alcaldía de Puertollano.

En ausencia de estos dos nombres, no sólo la Asamblea Local de Porzuna, localidad natal de Fernández, ha propuesto su nombre, sino que otros órganos locales, incluso el de la capital, ha respaldado esta posibilidad, tal y como han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

En esta candidatura, y según las propuestas de distintas asambleas locales que están llegando al aparato provincial, podría colarse también Miguel González Caballero, actual diputado regional y miembro de la asamblea de Puertollano. También desde Valdepeñas se ha propuesto que Jesús Martín, actual alcalde y senador, repita en la Cámara Alta.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. José Luis Rodríguez Zapatero compra por 800.000 euros un chalé de lujo de más de dos millones.

    https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/03/09/5c823a8bfc6c83c4068b456e.html

    Ánimo a los candidatos, se prospera en política…

    Más rápido si se acaba trabajando de comisionista para una dictadura.

    Ahhh, por cierto es el mismo caso que el chalezaco de Pablo Iglesias, pagan barato (y en B) una vivienda cuyo valor de mercado es superior al precio que dicen que han pagado.

  2. Dios mio que gentuza, por favor que alguien nos ayude. Es una llamada desesperada, pero dobde vemos con esta banda de inutiles por dios?

  3. Vividores para seguir chupando del bote…inútiles, ineptos e incompetentes… PSOE local y regional de Castilla la mancha, aunque nuestro representante dd puertollano se las lleva todas consigo… Cara dura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img