Inicio » Ciudad Real

CCOO y UGT reclaman avances en el ámbito laboral como paso previo a la igualdad real

- 8 marzo, 2019 – 14:295 Comentarios

Cientos de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, convocadas por CCOO y UGT. Los sindicatos, que esperan que la jornada suponga un “hito”, como “ya lo fue el año pasado”, advierten de que para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, lo primero es alcanzar una igualdad laboral.

El mundo el trabajo, sostenían representantes sindicales, es uno de los  motores para generar igualdad, por ello reclamaban aplicar la perspectiva de género y la implantación de planes de igualdad en empresas y administraciones públicas.

Respecto a la incidencia de los paros convocados de 12 a 14 horas por estas dos organizaciones, en el momento de la concentración era “pronto” para su evaluación. No obstante, en sectores feminizados, como la ayuda a domicilio o la limpieza de colegios, la movilización ha contado con “gran seguimiento”. En todo caso, consideran estas organizaciones que no existirán diferencias importantes respecto a los datos registrados el año pasado.

Durante el acto se ha dado lectura a varios manifiestos, entre estos, el de las comunicadoras de la provincia de Ciudad Real que han parado este 8 de marzo.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Empezad hipócritas por defender a aquellas madres que pierden el trabajo, no lo consiguen o no pueden conciliar con su familia.

    Esas son las realmente discriminadas.

    Pero claro, la maternidad es cosa de mujeres no funcionarias y fachas.

  • Igualico dice:

    Que se igualen ellos haciendo trabajar a sus liberados.

  • Honda dice:

    UGT y CCOO, unas auténticos nidos de ratas al servicio de los intereses mas rastreros de los empresarios mas sinvergüenzas.

    Habría que borrar su presencia de la sociedad y acabar con semejante bola de corrupción y falsedad. Son un foco de problemas que no aportan ni traen nada positivo a los trabajadores.

    Aun recuerdo cuando tuve un problema con mi primer trabajo y el delegado sindical(CCOO) me dijo con toda la cara que no podía hacer nada porque tenía a su mujer y a su hijo enchufados y no iba a arriesgarlos por mi. Ojalá hubiera grabado aquella conversación…

  • JUAN PALOMO dice:

    Lo que tienen que hacer es dar ejemplo el atajo de perr@s que son UGT Y CCOO, y ponerse a trabajar que ell@s no tienen problema para conciliar su vida familiar porque la laboral la tienen conciliada, fuera los sindicatos y que no engañen a nadie que están más vistos que el tebeo, y quien sufren las consecuencias de sus liberaciones son sus compañer@s , UDAAAAAA

  • Charles dice:

    Para las mujeres es más difícil encontrar trabajo, están peor pagadas y siempre cuentan con más trabas para ascender; y los datos lo confirman…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.