Comunicado de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha en el Día de la Mujer (AMUMA)

AMUMA, como Asociación mayoritariamente de mujeres, se solidariza con las reivindicaciones del día 8 de Marzo, persiguiendo conseguir una sociedad más justa y libre, en la que haya igualdad de oportunidades para las mujeres, se respeten nuestros derechos y en la que desaparezca la violencia machista.

Como mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico, luchamos para que el Cáncer no suponga una pérdida no sólo de nuestra salud, sino también de nuestros derechos como trabajadoras, por todas las dificultades que encontramos para reincorporarnos a la vida laboral después de los tratamientos, la falta de adaptación de nuestros puestos de trabajo y las trabas para que se reconozca nuestra nueva condición física.

AMUMA trabaja para mejorar la vida de las mujeres y para que se conozca nuestro valor social, laboral y familiar.

Por todo lo anteriormente expuesto y en solidaridad con las actividades realizadas en el Día de la Mujer AMUMA permanecerá cerrada esta jornada.