Advertisement
Inicio » Puertollano

La fuerza de las mujeres de Puertollano

- 8 marzo, 2019 – 14:0610 Comentarios

Más allá de los mensajes y las banderas, el sentimiento general ha sido el de la solidaridad entre géneros. Un millar de personas se han concentrado este viernes en la Plaza Constitución de Puertollano para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y poner de relevancia el papel primordial y la fuerza del colectivo femenino en la ciudad minera. Puertollano ha vuelto a dar ejemplo en defensa de una sociedad más justa y sin violencia machista.

Hombres y mujeres, convocados por instituciones, colectivos, asociaciones y sindicatos, ha participado en un acto que se ha iniciado con batucada desde la Concha de la música y ha culminado en la plaza del consistorio con la lectura de varios manifiestos y un minuto de silencio, si bien los asistentes han prolongado sus manifestaciones durante casi una hora.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en representación del pueblo de Puertollano, ha subrayado ante los medios de comunicación la "fuerza de las mujeres en Puertollano, en España y en todo el planeta". La regidora, satisfecha con la respuesta de la convocatoria, se ha mostrado convencida de que este movimiento "no se va a parar" hasta conseguir el "cambio" desde la solidaridad.

Imágenes de una jornada reivindicativa con voz de mujer
Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.