Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La marea morada planta cara a la lacra machista en las calles de Ciudad Real

- 8 marzo, 2019 – 18:2992 Comentarios

Como ya ocurriera el año pasado, miles de personas, 9.000 según cálculos de la Policía Local, han salido a las calles de Ciudad Real en la manifestación de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La marcha, convocada por la Coordinadora Feminista Ciudad Real, en la que se agrupan colectivos de toda la provincia, ha partido, pasadas las 18.00 horas, de la puerta principal del Parque de Gasset. Desde allí, la marea morada ha recorrido las calles del centro de la capital hasta llegar a la Plaza Mayor. 

El feminismo ha celebrado una jornada histórica, también en Ciudad Real, con una multitudinaria manifestación cargada de lemas y reivindicaciones. Los colectivos feministas encabezaban la marcha, que cerraban las organizaciones políticas y sindicales que se han sumado a esta convocatoria. Tanta fue la afluencia, que cientos de personas esperaban en la Plaza Mayor cuando no habían terminado de salir del Parque de Gasset los últimos manifestantes.

“El feminismo camina para adelante, el machismo camina para atrás”, “vosotros machistas sois los terroristas”, “la calle es mía, de noche y de día”, “nos tocan a una, nos tocan a todas”, “alerta, alerta, alerta al personal, la lucha feminista está en Ciudad Real”, “luego diréis que somos cinco o seis”, “no son nuestras faldas, es tu educación”, “jueces y fiscales también son culpables”, “ninguna agresión sin respuesta”, “tranquila hermana aquí está tu manada”, “yo sí te creo” y otros cánticos se han entonado los manifestantes que también portaban pancartas y un sinfín de carteles con lemas feministas.

En la Plaza Mayor, representantes de los diferentes colectivos integrados en la Coordinadora Feminista han dado lectura a varios manifiestos. "Nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad", han lamentado. Como feministas, defendían "nuestra lucha no es solo contra la violencia machista, también luchamos por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por tener un empleo que nos permita vivir dignamente y una educación de calidad". Asimismo han rechazado las "reacciones patriarcales" por el avance de las mujeres en el logro de sus derechos, así como el "fascismo que nos ha situado a las mujeres e inmigrantes como objetivos prioritarios de su ofensiva liberal, racista y patriarcal".

Etiquetas: , , , , ,

92 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.