Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla integrarán la candidatura municipal del PSOE en Manzanares

El PSOE de Manzanares ha dado a conocer otras dos incorporaciones a la candidatura electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo que liderará Julián Nieva. En esta ocasión, se trata de dos mujeres que cuentan con una prestigiosa trayectoria profesional y política, como son Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla.

Ambas son militantes del Partido Socialista, funcionarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y posen una reputación destacada tanto en la localidad como en la provincia.

Prado Zúñiga Rodríguez, nacida en 1977, es la actual directora provincial de Bienestar Social, cargo que ocupa desde que Emiliano García-Page asumió la Presidente de Castilla-La Mancha. Es diplomada en Trabajo Social y perfecta conocedora de los servicios sociales del municipio, ya que ha trabajado en el Centro de la Mujer, en el Centro Social del Nuevo Manzanares, en el Centro de Mayores y en la residencia ‘Los Jardines’.

Precisamente en relación a la residencia de mayores, el PSOE de Manzanares considera que el trabajo llevado a cabo por Zúñiga ha sido “determinante” para que se pudiera presentar el proyecto de ampliación, que formará parte del capítulo de inversiones del presupuesto municipal.

Además, Zúñiga es una persona que participa activamente en el movimiento asociativo y cultural del municipio. En este sentido, es la actual secretaria de la junta directiva de la Hermandad de San Antón Abad, y formó parte de la redacción de la Revista Siembra.

Por su parte, Isabel Quintanilla, nacida en 1955, es licenciada en Ciencias de la Información. Como funcionaria de la administración local ha sido la responsable de la Oficina  de Información al Consumidor de Manzanares, y como funcionaria de la Junta de Comunidades ha ostentado puestos de gran responsabilidad al frente de diferentes jefaturas de servicio, directora de la Residencia Universitaria ‘Francisco Nieva’, o su actual ocupación laboral como directora de la Residencia de Matrimonios ‘Ntra. Señora del Carmen’, dependiente de la consejería de Bienestar Social.

Asimismo, Quintanilla posee una importante trayectoria política. En la legislatura 1999-2003 fue concejal del Ayuntamiento de Manzanares, así como diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. Anteriormente, fue delegada provincial de Bienestar Social entre los años 1997 y 1999.

Isabel Quintanilla es una persona valorada y reconocida en Manzanares. Tanto es así que ha sido pregonera de numerosas festividades del municipio y galardonada con el Premio Igualdad, que le entregó en el año 2018 el Ayuntamiento de Manzanares.

Por otro lado, son numerosas las asociaciones a las que pertenece Isabel Quintanilla, desde religiosas, culturales, sociales o deportivas. Entre ellas, destacan el Club de Senderismo La Mesnera, Manos Unidas, Asociación de San Blas, Colectivo El Zaque, Cofradía de San Antón o Cofradía de San Blas, entre otras.

Nieva destaca “la solvencia y trayectoria” de las nuevas incorporaciones

El alcalde y candidato socialista, Julián Nieva, ha puesto en valor la solvencia y trayectoria tanto profesional como política y social de Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla. “Son mujeres extraordinarias, reconocidas y valoradas por nuestros vecinos y vecinas. Estoy convencido que aportarán mucho a Manzanares desde el gobierno municipal”.

En el mismo sentido, el alcalde manzanareño ha añadido que “Isabel y Prado tienen experiencia de gobierno, han asumido responsabilidades muy importantes y tienen un compromiso político y social indudable. Estoy seguro de que serán unas magníficas concejalas”.

Indicar por último que Julián Nieva continúa perfilando la candidatura electoral que será sometida a consideración de la militancia el próximo 17 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img