Puertollano: María Luisa Cabañero es recibida con entusiasmo en el Colegio Santa Bárbara

Alberto Sánchez.– El centro educativo Santa Bárbara de Puertollano acogió en la mañana del pasado miércoles la visita de la nadadora María Luisa Cabañero Sánchez de León, en el transcurso de los actos organizados para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Puertollanense de nacimiento, Cabañero fue la primera mujer bombero en España y la primera en cruzar el Estrecho de Gibraltar, ida y vuelta.

Entre sus proezas destaca haber cruzado el Canal de la Mancha, el Lago Ness, el Canal de Sicilia, o haber nadado 24 horas en piscina cubierta. Todo ello le ha valido un puesto en el Salón Internacional de la Fama de Natación. No contenta con dominar el medio acuático, actualmente también se dedica al vuelo con globo aerostático. 

Tras ser recibida ente aplausos por los alumnos, Cabañero recorrió las distintas etapas educativas que se imparten en el centro, despertando así el interés de los jóvenes, quienes mostraron su curiosidad sobre la vida de esta puertollanense de honor.

Desde el centro educativo Santa Bárbara, y a través de este medio, quieren manifestar su agradecimiento y cariño hacia María Luisa por su visita.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img