Vuelve el tiempo más que primaveral a Ciudad Real

El paréntesis algo inestable que hemos tenido en la provincia de Ciudad Real llega a su fin. Las nubes y el ambiente más fresco van a ir dando paso a un fin de semana en el que el sol será el total protagonista del panorama meteorológico con una subida de temperaturas que nos llevará a tener, de nuevo, valores por encima de la media:

Sábado 09 de marzo

Este sábado retornamos al cielo despejado con la única presencia de alguna nube alta decorativa sin importancia y con posibilidad – baja – de que a primera hora se consigan formar bancos de niebla poco densos y dispersos en los valles de la provincia – especialmente al oeste – y en La Mancha que, rápidamente, se van a disipar. Por lo demás, mucho sol.

El viento estará en calma o soplando flojo con predominio de la componente NE. Suben las temperaturas máximas con contundencia, de tal manera que nos acercaremos a los 20ºC a primera hora de la tarde en muchas localidades (sobre todo en la mitad occidental) y el abrigo nos va a volver a sobrar. La noche, todavía aguantará fría y podríamos incluso estar cercanos a la helada en puntos de La Mancha, Puebla de Don Rodrigo y el Campo de Montiel:

07-02-19

Domingo 10 de marzo

Y para terminar la semana, más sol y más “calor”. En el cielo sólo podremos destacar la aparición de intervalos de nubes altas que no van a suponer problema alguno en lo meteorológico. Será otro día más de plena estabilidad.

El viento soplará flojo de componente variable. Nuevo ascenso de temperaturas tanto mínimas como máximas, con una noche ya menos fría y con un día en el que rebasaremos los 20ºC sin problema, la sensación será de cierto “calor” en las horas centrales del día:

07-03-19_5

El lunes y, probablemente, el martes también, seguiremos con este sol y estas altas temperaturas, pero es posible que a partir del miércoles suframos un descenso del termómetro que, aunque no nos llevaría a valores de pleno invierno, al menos sí que nos colocarían en algo ya más normal. Desgraciadamente, la lluvia se va a seguir resistiendo y, por el momento, no se ve situación inestable a ningún plazo. Como siempre decimos…seguiremos esperando. Mientras, os deseamos un buen fin de semana en el que os estaremos acompañando en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img