«Los Flamencos del Barranco» de Torralba de Calatrava se alzan con el primer premio del Concurso de Murgas y Chirigotas de Miguelturra

La noche del viernes acogía la celebración del trigésimo noveno concurso de murgas y chirigotas que congregó a varios centenares de personas en el Palacio del Carnaval. Se trata de un popular y tradicional concurso en el que se dan cita agrupaciones de diferentes puntos de la provincia, como Torralba de Calatrava, Pedro Muñoz o Alcázar de San Juan, además de Miguelturra, como ha sido el caso de este año.

Un concurso cargado de broma, picardía, burlas y críticas al panorama político, social e incluso cultural en el que no faltaron las risas y los aplausos del público que disfrutó de una gran noche de concursos carnavaleros.

Precisamente los Torralbeños ‘Los flamencos del barranco’ se alzaron con el primer premio de este concurso, que estuvo dotado con 600 euros patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

El segundo puesto fue para ‘Gran reserva’, de Pedro Muñoz, que con su representación ‘Con lo a gusto que estaba yo’ se llevaron 450 euros de premio patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra.

La única peña local que participó en este concurso, la Peña Los Cansaliebres, se alzaron con el tercer premio, dotado con 400 euros, patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra, tras presentar el tema ‘A quien pillo apaño’.

 Por último, la chirigota ‘Pa mear y no echar gota’, de Alcázar de San Juan, y el tema ‘El mayor espectáculo del mundo’, se quedaron en cuarto lugar, obteniendo un premio de 250 euros patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Los premios fueron entregados por el concejal de Festejos, Diego Rodriguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; y las Máscaras Mayores. El jurado estuvo compuesto por reconocidos profesores de diferentes materias en el área musical y canto y compositores.

 Sucesos controvertidos, gestiones políticas a nivel local y nacional, anécdotas señaladas o referencias a personajes públicos, tanto a nivel municipal como en España, marcaron la nota predominante del trigésimo noveno certamen de murgas y chirigotas celebrado en el Carnaval de Miguelturra 2019.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img