La IX Asamblea de Cáritas Diocesana de Ciudad Real aprueba por mayoría absoluta su primer Plan Estratégico

El pasado domingo, 10 de marzo, Cáritas Diocesana de Ciudad Real celebró su IX Asamblea en el Seminario Diocesano con el lema: “Te aconsejo que avives en mí el don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”. Se trata de una reunión programática y de trabajo que tiene lugar cada tres años con el objetivo de discernir, marcar líneas de trabajo, actualizar y evaluar el trabajo de Cáritas.

Esta Asamblea es la culminación a un proceso asambleario, en el que han participado el conjunto de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales de la diócesis. Dicho proceso comenzó hace más de un año cuando el Consejo Diocesano de Cáritas, aprobó la metodología de preparación de la IX Asamblea, constituyendo un equipo motor, compuesto por agentes de Cáritas; estos son, voluntarios, directores, sacerdotes, miembros del equipo directivo, el Consejo Diocesano y técnicos de los servicios diocesanos y de los servicios generales de Cáritas Española, para poder impulsar el trabajo previo a esta cita.

Durante doce sesiones, a lo largo del año 2018, este grupo ha ido formulando el documento de “Identidad, Misión, Visión y Valores” y ha recogido las aportaciones realizadas por las diferentes Cáritas en tres ámbitos de diagnóstico y con todo este trabajo, se ha elaborado la propuesta del I Plan Estratégico.

Jornada intensa de trabajo

Tras la recepción y acreditación de los asistentes, en torno a 130, se celebró la eucaristía presidida por el Mns Melgar- Viciosa. Acto seguido, se procedió a la presentación y saluda del director de la institución en Ciudad Real, Fermín Gassol y el Presidente Cáritas Española, Manuel Bretón. Mns. Melgar-Viciosa, alentó a los asistentes a seguir la tarea encomiable del voluntariado en Cáritas. Posteriormente, el Secretario General, Ángel Ruiz-Moyano presentó el informe de gestión de 2015-2018, ofreciendo un repaso por áreas de lo que han sido estos años en la entidad.

I Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Ciudad Real

Después de un receso, los asamblearios escucharon de la mano del Director y Secretario General en qué consistía el I Plan Estratégico centrado en seis ámbitos de actuación: agentes, comunicación, sensibilización e incidencia, conocimiento y análisis de la realidad, estructura organizativa, economía y acción. Acto seguido, se procedió a la votación. De todos los asistentes podían ejercer el derecho al voto, los miembros del Consejo Diocesano, los Delegados Arciprestales y los Directores de todas las Cáritas Parroquiales e interparroquiales de la provincia. En total había 83 votos presentes, de los que 81 fueron a favor y los dos restantes abstenciones. Por lo tanto, durante los tres próximos años se va a trabajar este documento interno, para ello, el Consejo Diocesano marcará el proceder y la evaluación de los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img