Brillante colofón al Carnaval torralbeño con chirigotas, concurso de disfraces y fiesta para las personas mayores

El Carnaval 2019 de Torralba de Calatrava ha llegado a su fin y lo ha hecho con un brillante colofón en el que no han faltado las chirigotas, el concurso de disfraces y una fiesta dirigida a las personas mayores.

El concejal de Festejos, Luis Blanco, ha hecho un balance muy positivo de este Carnaval puesto que “la nota dominante ha sido la alta participación en todas las actividades, las novedades introducidas este año han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos de Torralba y todo el mundo ha disfrutado de la multitud de propuestas organizadas por el Ayuntamiento, incluidos los mayores”.

El último fin de semana carnavalero en la localidad arrancaba el viernes con el Certamen de Murgas en la Casa de Cultura. Las chirigotas daimieleñas ‘La Góndola’, ‘El chinchón’ y ‘El culo de la Manola’, junto a la chirigota torralbeña ‘Los flamencos del barranco’ fueron las encargadas de arrancar las carcajadas de los cientos de asistentes con sus letras irónicas, su sentido del humor y sus disfraces.

Magos, vagabundas, señoras que dan clases de zumba y hombres vestidos de estaciones meteorológicas pasaron por el escenario de la Casa de Cultura durante más de dos horas aludiendo a temas de actualidad relacionados con la política, la economía o la vida en general.

La alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, y el concejal de Festejos, Luis Blanco, hicieron entrega de un obsequio con los tradicionales ‘Arcos’ de la localidad a cada una de las chirigotas participantes.

Asimismo, y como el evento tenía un carácter solidario, hicieron entrega de un cheque de 555 euros a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, correspondiente al 50% del dinero recaudado con las entradas. Las encargadas de recoger el cheque fueron Mise León, torralbeña afectada por esta enfermedad, y Maribel Camargo, hija de otro afectado. Ésta última leyó un pequeño comunicado en nombres de la presidenta provincial, Mónica López Camacho, que no pudo asistir al evento.

Quienes sí asistieron fueron las Carnavaleras del Año, Teresa Huete y Teresa Torres, que volvieron a sorprender con otro disfraz diferente y que no se han perdido ninguna actividad del Carnaval torralbeño.

Concurso de disfraces

El tradicional concurso de disfraces celebrado en la Pista Municipal volvió a convertirse en una de las citas más esperadas del Carnaval de Torralba. Cientos de personas disfrutaron durante toda la noche de la música y de la creatividad y colorido de los disfraces más ingeniosos y originales.

Cocineros con sus cupcakes, el mismísimo Michael Jackson y sus muertos vivientes, pájaros, rodillos lavacoches, conguitos, gondoleros venecianos, boxeadoras y muchos otros personajes participaron en este concurso, en grupos, individual o por parejas.

Los premios, que fueron entregados por la alcaldesa y el concejal de Festejos, fueron donados en gran parte por empresas de la localidad.  

Fiesta de los mayores    

El Carnaval finalizó con una fiesta en el Centro de Día. Los mayores de Torralba de Calatrava pudieron disfrutar de la música y el baile, en el extraordinario ambiente creado por el torralbeño Goyo Delgado, que interpretó un amplio repertorio de canciones de diferentes estilos e interactuó con el público haciéndolo bailar en varios momentos. La fiesta concluyó con una merienda a base de chocolate y tortas, para deleite de todos los asistentes. La alcaldesa también quiso compartir con los mayores esta tarde festiva “con la que pretendemos que ellos también tengan su espacio propio dentro de las fiestas de Carnaval”, señalaba María Antonia Álvaro, quien en esta ocasión estuvo acompañada por los concejales Luis Blanco y Juan Ignacio Huete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img