El próximo pleno votará la Ley de Academias de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo jueves 14 de marzo debatirá y votará el proyecto de Ley de Academias de Castilla-La Mancha, que regulará las academias científicas, artísticas y literarias de la comunidad autónoma.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, ha informado hoy del orden del día de la próxima sesión plenaria que comenzará a las 10:00 horas, como es habitual.

En primer lugar, será ella misma la encargada de leer al inicio del pleno una declaración institucional para orientar la implementación en Castilla-La Mancha de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, desde un enfoque de los derechos de la infancia.

El segundo punto del orden del día será el debate y votación del proyecto de Ley de Academias, que llega al pleno sin ninguna enmienda viva y cuyo dictamen defenderá el diputado socialista Miguel González.

Después, se celebrará un debate general propuesto por el grupo parlamentario popular sobre la prestación en Castilla-La Mancha del servicio de hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalarios y, el cuarto punto del orden del día, será una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el mismo grupo sobre el impulso de la plataforma logística de Talavera de la Reina.

A continuación, se debatirá otra PNL, en este caso del grupo parlamentario Podemos, sobre la ganadería intensiva.

El pleno finalizará con cinco preguntas orales al Gobierno regional formuladas todas ellas por parlamentarios del PP. Así, la diputada Ana Guarinos se interesará sobre la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Sigüenza (Guadalajara); Cortes Valentín sobre prestaciones a familiares de personas dependientes; Antonio Martínez sobre la oferta de empleo público para agentes medioambientales; Lola Merino sobre ayudas agrarias, y Lorenzo Robisco sobre el transporte sanitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img