Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: PP y Vox homenajean a las víctimas del 11M en el Parque Puerta de Atocha

- 11 marzo, 2019 – 19:4817 Comentarios

Más de medio centenar de personas ha asistido esta tarde al homenaje a los fallecidos y heridos en los atentados del 11 de marzo de 2004, en el decimoquinto aniversario de tan infausto suceso, que se ha realizado en el Parque Puerta de Atocha de la capital. Durante el acto se ha colocado una corona de flores a los pies del monumento dedicado a las víctimas del 11M y se ha guardado un minuto de silencio.

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, recordaba que la Unión Europea decidió dedicar el 11 de marzo a las víctimas del terrorismo, que coincide con el hecho “más terrible vivido en nuestro país”, con un atentado en el que perdieron la vida 191 personas. No podemos dejar que pase esta fecha, defendía, “sin llamarnos todos” a reflexionar sobre lo que ha supuesto la violencia en este país. Una violencia, subrayaba, “amparada” por ideologías “que ahora intentan blanquear el pasado”. De ahí, recalcaba, la importancia de “la promesa permanente -memoria, dignidad y justicia- que tenemos con las víctimas del terrorismo”.

No podemos “perder la memoria”, señalaba Francisco Cañizares, y dejar de recordar todos onces de marzo a aquellos que dieron su vida defendiendo la “convivencia, identidad y unidad” de este país. Hacerlo hoy, cuando se cumplen quince años del atentado, era “obligado”, máxime cuando ayer un grupo de afiliados y simpatizantes del PP comprobaron que en Ciudad Real no había ningún acto convocado con motivo de esta efeméride.

José Antonio Ruiz-Valdepeñas Molino, presidente de la Comisión Gestora de Vox en la provincia de Ciudad Real, ha mostrado su apoyo y el de su partido a las víctimas del atentado "más sangriento" que ha sufrido España a lo largo de toda su historia. “No nos hace falta ninguna ley de memoria para tener siempre presentes a todos aquellos que han dado la vida por España o que murieron en atentados tan horribles como este que hoy recordamos”, añadía. Vox, apuntaba Ruiz-Valdepeñas, ha cogido la “fuerza del pueblo unido” que se vio en aquellas fechas “para seguir con el impulso de luchar por la libertad, la democracia y contra el terror, para erradicar toda violencia que pueda afectar a cualquier ámbito de nuestra sociedad”.

Etiquetas: , , , ,

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.