Inicio » Puertollano

Repsol afronta su futuro en Puertollano con “optimismo” tras culminar una inversión de 1.000 millones en 10 años

- 11 marzo, 2019 – 14:3222 Comentarios

La directora del complejo industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, ha asegurado que la compañía afronta su futuro con "optimismo" y "seguirá apostando" por el desarrollo de la ciudad minera tras culminar una década en la que se han invertido más de 1.000 millones de euros para mejorar la competitividad y mejorar la tecnología de las instalaciones.

"Repsol tiene futuro, camino y recorrido en Puertollano", ha enfatizado Juárez, quien ha comparecido ante los medios en el transcurso de la visita que este lunes han realizado al complejo petroquímico el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañados por la consejera de Economía, Patricia Franco, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, o el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otros representantes políticos e institucionales.

Juárez ha subrayado también la inversión anual de 35 millones de euros en el complejo puertollanero para la mejora de la eficiencia energética, la seguridad y el medio ambiente.

Según ha relatado la directora, Brufau ha perfilado ante García-Page la hoja de ruta de la compañía en los próximos años, un futuro que en Puertollano estará marcado por dos proyectos. El primero atañe a la digitalización, que aportará "enormes mejoras" en seguridad, mantenimiento, eficiencia y fiabilidad. El segundo será la próxima parada en el complejo de Puertollano, que se efectuará en la planta de cracker y en la química derivada a finales de 2020.

"Habrá un paquete de inversiones muy importante que permitirá que la química dé un nuevo salto en eficiencia energética y competitividad", ha remachado.

Así, según la directora, "Repsol Puertollano afronta el futuro con optimismo, con un negocio de refino sólido y una química altamente especializada", en una línea de desarrollo que contempla asimismo la "colaboración con las instituciones".

Por su parte, la consejera de Economía, Patria Franco, ha calificado la reunión entre García-Page y Brufau como "muy fructífera, al más alto nivel", ya que ha permitido conocer la "hoja de ruta" del Repsol en Puertollano y su "apuesta" por la creación de empleo.

En este contexto Franco ha destacado el peso de la Industria, que representa el 19,7% del PIB de la región, muy cerca de llegar al objetivo 20/20, y 3,3 puntos por encima del comportamiento del resto de la nación.

A su juicio, Castilla-La Mancha "ha hecho los deberes en términos industriales", como lo demuestra que, según el INE, en el mes de enero la región se ha posicionado en el tercer puesto en el Índice de Producción Industrial, solo por detrás de Navarra y la Comunidad de Madrid.

20 millones para la inversión empresarial

Por otra parte, la consejera ha recordado que este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva orden de bases de apoyo a la inversión empresarial, que cuenta con una dotación de 20 millones de euros destinados a las más de 700 empresas que han presentado sus expedientes de solicitud.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha remarcado el papel de Repsol como "pilar fundamental" para el desarrollo de Puertollano y la creación de empleo.

La regidora ha valorado positivamente la visita de Brufau, a quien ha "trasladado cómo piensa la ciudadanía", al tiempo que ha destacado la "preocupación y enorme sensibilidad" de la compañía por incorporar inversiones que mejoren la calidad del aire, el medio ambiente y la eficiencia energética.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.