Terrinches reunirá en una jornada a expertas en emprendimiento femenino y a empresarias con éxito en el medio rural

Multimedia.- La Casa de Cultura de Terrinches (Ciudad Real) acogerá este viernes, 15 de marzo, la Jornada “Igualdad de oportunidades y empoderamiento de la mujer en el medio rural” en la que se debatirá, a través de distintas mesas redondas, sobre políticas y ayudas para el emprendimiento femenino.

La Jornada, en la que intervendrán mujeres empresarias del mundo rural que contarán sus experiencias personales, está organizada por el Ayuntamiento de Terrinches en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Globalcaja y la Junta de Comunidades.

La inauguración tendrá lugar a las 10 horas y correrá a cargo del alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, del director de zona de Globalcaja, Víctor Manuel Esquinas, de la directora general del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Media hora después se celebrará la primera mesa redonda. Las técnicas del Centro de la Mujer, Inmaculada Serrano y Gema Piña, moderarán el debate sobre “Políticas y programas de apoyo al emprendimiento femenino en el medio rural”, en el que intervendrán la propia directora del Instituto de la Mujer, la jefa de Sección de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, María José Porras, la presidenta de Fademur, Elisa Fernández, y la representante de la Comisión de Igualdad de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Mª Ángeles Rosado.

La segunda mesa redonda comenzará a las 12,30 horas del mediodía. El director general de Telecomunicaciones de la Junta, Alipio Lara, el director general de Coordinación de la Junta, Eusebio Robles, el presidente de RECAMDER, José Juan Fernández, y el técnico analista de Inversiones Territoriales Integradas (ITI), Nicasio Peláez, analizarán los programas operativos de Castilla-La Mancha y la iniciativa LEADER de los Grupos de Acción Local en una mesa que se ha titulado “Nuevas tecnologías, subvenciones, ayudas y programas para el desarrollo del mundo rural”. Moderará el gerente del Grupo de Acción Local Campo de Montiel-Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, Antonio Torres.

Tras la comida, comenzará la tercera mesa redonda. Seis empresarias del medio rural explicarán sus casos de emprendimiento y liderazgo. La directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, moderará una mesa en la que está previsto que intervengan: Francisca Muñoz, gerente de la empresa dedicada al cultivo y destilería de lavanda “Peñarrubia del Alto Guadiana”; Mairena Moya, expresidenta de la Cooperativa nuestra Señora de Mairena de Puebla del Príncipe; Felicia Plata, presidenta de la Cooperativa Cristo del Valle en San Carlos del Valle; Olga Cantera, gerente de la Cooperativa Cózar de la Sierra; Josefina Muñoz, agricultora y miembros de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva de los Infantes; María del Señor Gallego, gestora-administrativa de la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán de Terrinches, y Mª Ángeles Pérez, directora de la oficina de Globalcaja de Cózar. La Jornada se clausurará a las 18 horas con la intervención del director de zona de Globalcaja, Víctor Manuel Esquinas, la diputada provincial, Manuela González-Horcajo, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img