Almodóvar del Campo acoge con éxito la primera prueba del Circuito Popular de BTT

Almodóvar del Campo y su entorno serrano albergaron este domingo, de nuevo con brillantez, una cita deportiva con la BTT. En  este caso era la primera prueba de la novena edición del Circuito Popular ‘Diputación de Ciudad Real’, para el cual se volcaron el Ayuntamiento de la localidad y el Club BTT ‘Valle de Alcudia’.

Una gran jornada en la que comenzaba un torneo, en uno de los circuitos más técnicos de todo el calendario y en el que, sobre un itinerario de 35 kilómetros, se impuso como primer clasificado en la general Carlos Antonio Jiménez Lozano, con un tiempo de 1:40:58. Y la primera fémina en hacerlo fue Carmen Sánchez Vozmediano, con 2:25:27.

En la entrega de premios, en la que participó el alcalde José Lozano, hubo una categoría local también, además de las participantes en el campeonato: cadete, elite, Femenina, Junior, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Master 45, Máster 50, Máster 60 y Sub-23.

“Una vez más desde el Ayuntamiento y el área de Deportes hemos apostado por este deporte y así se ve realizado todo el trabajo en las calles y en el circuito, con la participación de alrededor de 120 deportistas, de los cuales hay chicos, chicas y también participantes locales lo cual nos enorgullece muchísimo”, comentaba al término de la prueba el concejal de Deportes.

Roberto Donoso agradecía a todas las personas y colectivos que han  contribuido a la organización de la prueba, entre ellos Cruz Roja, Policía Local o voluntarios, pero muy especialmente al Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y en nombre de todos sus integrantes al presidente Urbano Herrero. “Siempre participan y colaboran a lo largo de todo el año en cualquier cosa que les pedimos y desde aquí le doy gracias a todos ellos”, apuntaba.

El concejal indicaba asimismo que el entorno de Almodóvar del Campo “es tan fabuloso para la práctica de este y otros deportes como el trail, que cada vez lo estamos aprovechando más, celebrando en estos años ya varias pruebas de Castilla-La Mancha y provinciales, gracias a estos los cerros y senderos de nuestro pueblo”.

De ahí que Donoso invite a todos los aficionados a estos deportes a desplazarse hasta la población para poder disfrutar de unas virtudes deportivas que bien conocen los vecinos de la población.

La jornada tuvo su centro de operaciones en el entorno del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, donde se habilitaron los diferentes servicios de la prueba y se ofreció a su término una paella en la que tomaron parte corredores y demás acompañantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img