Blanca Fernández asegura que el respaldo al PSOE es la garantía para tener “una España más justa y social”

La cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho tener grandes expectativas de que el PSOE será la fuerza más votada en las próximas elecciones generales, una confianza que ha pedido a la ciudadanía como garantía para tener “una España más justa y social”.

En el caso de la provincia ha asegurado que el Partido Socialista tiene muchas opciones e lograr el tercer diputado que le daría más representación en la Cámara Baja. “El tablero político está más móvil que nunca, pero por la sensación que palpamos por las calles, por ejemplo cuando vino Pedro Sánchez a Ciudad Real, no me cabe duda de que vamos a ser la opción más votada en la provincia”.

Al hilo de esta cuestión, Fernández ha hecho un llamamiento a “aquellas personas progresistas de izquierdas que votaron a Podemos o a Izquierda Unida y que vieron cómo su voto no sirvió para sacar un diputado”. Ello implicará que el PSOE tenga más peso en el Congreso de los Diputados para un gobierno presidido de nuevo por Pedro Sánchez.

Y es que, la también vicesecretaria general de la formación socialista en la provincia de Ciudad Real tiene claro que “hay que apelar al compromiso con el país, porque se nos llena la boca hablando de banderas y no podemos ponerlas delante de las personas”, ha declarado Fernández en relación a las fuerzas independentistas.

En este sentido ha manifestado que “jamás pactaríamos nada que tenga que ver con la secesión y la separación del país; de todas formas, eso no va a pasar porque no está encima de la mesa ni va a estar nunca. Ha costado mucho esfuerzo crear la Constitución y el PSOE nunca iría en contra de algo así”.

Fernández también ha mostrado su satisfacción con la decisión de Pedro Sánchez de fijar la fecha para las elecciones generales el 28 de abril. “Creo que el presidente del Gobierno ha acertado con la fecha de las elecciones generales. Bajo mi parecer, ha cumplido con su palabra de que gobernaría hasta donde pudiera, y es lo que ha hecho hasta que se ha quedado sin presupuesto. Ha dejado claro que él no quería el sillón y la mesa como decía el Partido Popular”.

Y sobre su designación como cabeza de lista al Congreso ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por la oportunidad que le han brindado sus compañeros de partido tanto a ella como a Jesús Martín como número 1 en la lista del Senado. “Es una gran responsabilidad, porque a pesar de tener experiencia política, me tengo que zambullir en política nacional, pero es todo un honor”, ha asegurado.

Finalmente ha reiterado que no tiene pensado despegarse de Castilla-La Mancha ni de su provincia ahora que formará parte del Congreso si recibe el respaldo ciudadano el 28-, ya que, tal y como menciona, proviene de un pueblo pequeño, lo que le hace tener una gran sensibilidad con lo que ocurre en las zonas rurales de la región. Así, ha añadido que “no me olvidaré de la provincia de Ciudad Real y de las grandes potenciales que posee”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img