Cañizares reitera el compromiso del PP con la plena inclusión social de las personas que padecen una enfermedad mental

El candidato del Partido Popular a Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha reiterado el compromiso del PP con los que más lo necesitan y su apuesta por la plena inclusión social de las personas que padecen una enfermedad mental.

Así lo ha asegurado durante su visita al centro de la Asociación Salud Mental Ciudad Real (APAFES) acompañado por su presidenta, María José Calderón, donde ha destacado la “labor impagable” que realizan estas asociaciones, con muchas dificultades, llegando donde las administraciones no pueden.

Por ello, y tras pedir a las administraciones públicas más implicación, ha puesto en valor la gran ayuda que prestan las personas que trabajan en este tipo de asociaciones tanto a las personas que sufren una enfermedad mental como a sus familias.

En eso es precisamente en lo que está trabajando el PP, según ha señalado, en que estas entidades sean la “punta de lanza” de la atención social a las personas con enfermedades mentales y que puedan contar con el apoyo de las instituciones para realizar su trabajo.

También ha destacado Cañizares que el PP está comprometido con este tipo de entidades, que está escuchando sus propuestas y problemas y que pretende mejorar sus centros de trabajo con más espacio, mayor accesibilidad y mejores medios ya que “este tipo de asociaciones son un lujo que hay que cuidar”.

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Navarro, ha destacado que para el PP y para Paco Núñez, la ruta Social es una de sus prioridades y que estamos involucrados y comprometidos con los pacientes de salud mental. Considera que es necesario seguir avanzando en el ámbito sanitario y social, insistiendo en que no hay mejor inclusión que el empleo. Así, ha señalado que hay que seguir trabajando por acabar con la estigmatización y por normalizar la vida de los que sufren este tipo de enfermedades y que, con el PP, se han alcanzado las cotas más altas de empleo en materia de discapacidad.

Además, se ha referido a la Estrategia Nacional de Salud Mental, un compromiso del PP que será una realidad cuando Casado llegue al Gobierno de España, estrategia que también apoyará Núñez en Castilla-La Mancha porque será buena para la región y para Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, basta recordar que la Sra. Cospedal estableció diez tasas injustas para los dependientes y redujo su presupuesto en más de 130 millones de euros.
    Al final, se marchó sin pedir perdón a los miles de dependientes que murieron por su nefasta gestión.
    Los ciudadanos no son idiotas, Sr. Cañizares…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img