Inicio » Puertollano

Puertollano: El carnaval de Aldabón, en una exposición en el Mercado Municipal

- 12 marzo, 2019 – 16:09Sin comentarios

Una exposición en el Mercado Municipal recorre los veintiún años carnavaleros de Aldabón (Asociación de Padres y Madres de personas con discapacidad), que ya forman parte indispensable de esta fiesta en sus desfiles o en el entierro de la sardina.

Su presidenta, Loli Gijón, explicó que muestra permite conocer algunos de los vestuarios utilizados durante dos décadas, desde la boda rociera (novio, novia, padrino y madrina) a pequeños colegiales, años sesenta, niñeras, Mississippi, árabes, Guardia Civil o trajes de época. “Hemos cogido un poco de cada cosa. Son trajes caseros, no hemos comprado ninguno”.

Además del vestuario se hace balance de su paso por diversos carnavales a través de varias fotografías que plasman las ganas de los chicos y chicas de Aldabón de divertirse, de disfrazarse y de pasarlo bien.

La concejal del mercado, Celia Villaverde, agradeció la colaboración de Aldabón para hacer realidad esta exposición que llenará de aires carnavaleros este centro comercial hasta el 15 marzo.

Trajes
Trajes utilizados por Aldabón en los desfiles
Recorrido fotográfico de la trayectoria carnavalera de Aldabón


Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.