Comunicado del Partido Comunista en apoyo de los trabajadores del transporte sanitario

Comunicado.- Desde el Partido Comunista de Ciudad Real mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Castilla-La Mancha.

Los empleados y empleadas, así como CCOO y UGT, denuncian la mala situación de las ambulancias y las condiciones de trabajo, el abono de nóminas fuera de plazo, los contratos en prácticas en posible fraude de ley, además entre otros problemas se suma el bloqueo sufrido a la negociación del convenio colectivo que afecta a mas de 1.700 profesionales y lleva sin renovarse desde el año 2011.

Los y las comunistas defendemos todas las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario y también exigimos la gestión pública del sector, pues la empresa privada ha demostrado sobradamente su verdadera naturaleza: obtener beneficios a consta de la calidad del servicio y el empeoramiento de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

Por tanto, hacemos un llamamiento de apoyo a los Técnicos en Emergencia Sanitaria y también a sus organizaciones sindicales de clase, que se manifestarán este próximo miércoles 13 de Marzo a las 11:00 horas en la ciudad de Toledo.