Cuatro composiciones disputan la final del 4º Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.– Cuatro composiciones disputarán la final del 4º Concurso Nacional de Marchas Procesionales de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que tendrá lugar este sábado 16 de marzo a las 21 horas en la Sala de Usos Múltiples de la localidad, organizado por el Ayuntamiento villarrubiero.

Un año más, la Sala de Usos Múltiples, será testigo de una nueva edición de Certamen Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa, que está organizado por el Ayuntamiento  de Villarrubia de los Ojos a través de su Concejalía de Cultura y con el que se pretende enriquecer, más si cabe, nuestra Semana Santa. Este acto musical precede a la Semana Santa Villarrubiera, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha.

La Agrupación Musical “Virgen de la Sierra”, bajo la dirección del maestro Alfredo García Buendía, volverá a ser  la encargada un año más de interpretar las 4 obras, que, según la decisión del Jurado, han sido merecedoras de estar en la Fase Final de este Certamen.

Las obras finalistas que se interpretarán (Por orden alfabético) son: La virtud de Procula; Lux Solme; Pasión y Gloria y Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, las cuales se repartirán los 2.650 euros en premios.

Pero antes, como viendo siendo habitual, se interpretarán las dos obras que, al año anterior, fueron galardonadas con el primer y segundo premio respectivamente: “Lux Peregrina”, del autor Azael Tormo Muñoz; y “Rex”, del autor Guillermo Ruano Teruel.

Finalmente, el Jurado, dará a conocer el orden de los premios de las cuatro obras finalistas en esta IV Edición.

En total han sido 25 las propuestas musicales que han participado en este concurso, llegadas desde todas las provincias españolas, principalmente de Andalucía, comenta el concejal de Cultura villarrubiero, Pedro Birriales.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, resalta que “con este certamen, la presentación del cartel y el pregón de Semana  Santa se difunde, en las semanas previas a la misma, nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Regional, en la que la música adquiere claro protagonismo, y a la que invito a todos a que vengan a descubrirla y vivirla”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img