El Ayuntamiento de Fuencaliente cede a la Junta una parcela para la construcción de un Centro de Salud

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha acordado la cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de una parcela para la construcción de un Centro de Salud.

Según señala en nota de prensa el alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez, «desde hace ya algún tiempo fue la propia Consejería de Sanidad la que solicitó al  Ayuntamiento la necesidad de obtener unos terrenos adecuados que dieran lugar a poder planificar unas obras que terminaran con la construcción de un nuevo y adecuado Centro de Salud, ya que el actual no reúne las condiciones necesarias para atender la demanda de los servicios sanitarios que hoy se requieren».

Fueron varios, continúa explicando el alcalde, los escritos que recibió el Ayuntamiento, entre los años 2008 y 2011. «La verdad es que al llegar al Ayuntamiento en junio de 2015 me encontré esas  solicitudes o recordatorios instando al consistorio para que dispusiera de esa parcela necesaria», dice. «Aunque habían pasado ya más de 4 años, después de ver el expediente  profundamente parado, por no decir aletargado, desde el Ayuntamiento comenzamos a trabajar sobre el asunto a partir del mes de febrero de 2016, y aunque nos ha llevado mucho tiempo para regularizar, finalmente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 27 de diciembre del pasado año, y por unanimidad de todos los ediles presentes, se acordó ceder una parcela de unos 1.900 metros cuadrados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», recuerda.

El alcalde considera que la parcela reúne las condiciones óptimas para poder construir lo que se pretende: «buen acceso, por la entrada norte de la localidad, con acceso por dos calles y sobre todo con una superficie mucho mayor de la necesaria, por lo que la administración autonómica, podrá acoplar el centro en la  zona más adecuada».

Ramírez confía en que esta cesión del terreno «no se aparque ni se eche en saco roto y que en poco tiempo se pueda ver la luz al inicio del estudio correspondiente y posteriormente el proyecto», de modo que los ciudadanos no tengan que desplazarse 120 kilómetros a Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img