El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por los nuevos proyectos de dinamización turística y empresarial en la Comarca de La Jara

 La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado hoy Alcaudete de La Jara y ha mantenido una reunión de trabajo con su alcaldesa, Cristina Cebas, quien le ha informado de nuevos proyectos de promoción y dinamización empresarial y turística previstos para la localidad y que tienen como finalidad la recuperación de un entorno de restos arqueológicos romanos de gran interés cerca de Alcaudete de la Jara, como el denominado ‘Cuadro de las Palomas’.

Además de este proyecto, la consejera ha tenido la oportunidad de conocer el circuito turístico en el entorno natural del rio Jébalo y la construcción de un aula de naturaleza. Ambas actuaciones están enmarcadas en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos de mejora de recursos turísticos dirigidas a entidades locales.

Patricia Franco ha destacado que “se trata de una comarca llena de atractivos, como su entorno diverso, la huella que otras culturas han dejado a lo largo del tiempo o su rica gastronomía”.

En la reunión también se han puesto sobre la mesa otros temas como los relativos a los programas de empleo que se han llevado a cabo en el municipio.

La agenda de la titular regional de Economía, Empresas y Empleo en Alcaudete de la Jara ha concluido con una reunión con una empresa cárnica que se quiere instalar en esta localidad. La empresa tiene un proyecto de inversión de cerca de nueve millones de euros que permitirá la creación de 16 empleos y ha solicitado apoyo financiero a través de las líneas Reindus y Focal. Las obras darán comienzo en abril de este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img