El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el decreto de medidas para la facilitar la actividad urbanística de los pequeños municipios

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asistido al VI Encuentro de Urbanismo y Vivienda para Ciudadanos organizado por la Federación  Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y que se ha celebrado en  Ciudad Real con la participación de profesionales del sector y que se ha apoyado en criterios que consigan un crecimiento ordenado de los pueblos y ciudades de la región.

Olmedo ha destacado la necesidad de “acercar la información para ser lo más útiles posible a los ayuntamientos” ya que el encuentro se ha centrado en las 33 modificaciones de las cinco normas reglamentarias que desarrollan los principales textos urbanísticos y que, además, tienen como objetivo la agilización de trámites, la sostenibilidad, el fomento de la actividad económica, la transparencia y la participación.

Por ejemplo, se ha modificado recientemente la normativa de suelo rústico para facilitar la instalación de industrias en la región, haciendo más flexibles los requisitos para la implantación en suelo rústico cuando no existen posibilidades de hacerlo en suelo industrial.

El programa incluye mesas y ponencias en torno al decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística a la ciudadanía y los pequeños municipios, los pros y contras de elegir un Plan de Ordenación Municipal (POM) o un Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) para el desarrollo urbanístico, los pasos para tramitar un plan de urbanismo, o el régimen del suelo rústico.

En el VI Encuentro de Urbanismo y Vivienda para los Ciudadanos también han participado el director provincial de Fomento, Casto Sánchez y el secretario general de la FEMP en Castilla-La Mancha. Tomás Mañas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img