El Gobierno regional acerca al alumnado de 3º de la ESO ‘El Lazarillo de Tormes’, una obra que será representada en las cinco capitales de provincia

El alumnado de Castilla-La Mancha de 3º de la ESO podrá acercarse al conocimiento de la obra ‘El Lazarillo de Tormes’, gracias a una adaptación de Antonio Campos con música de José Luis Montón que, desde el próximo lunes, día 18 de marzo, hasta el 2 de abril estará girando por los principales escenarios de las cinco capitales de provincia.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende acercar la cultura y, más concretamente, el teatro a los centros educativos de la región, y así profundizar en una obra que forma parte del imaginario colectivo de los castellano-manchegos.

El próximo lunes, día 18 de marzo, el Teatro ‘La Paz’ de Albacete acogerá la primera representación. Las siguientes serán: el 19 de marzo en el Museo Paleontológico de Cuenca, el 1 de abril en el Salón de actos de la Dirección Provincial de Guadalajara, el 2 abril en el Salón de actos del IES Universidad Laboral de Toledo y el 3 de abril en el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real. 

Serán más de 3.400, entre alumnado y profesorado de 75 centros educativos de la región, las personas que tendrán la posibilidad de participar en la iniciativa, que contará con dos representaciones por cada uno de los escenarios, una de 10:00 a 11:15 horas y otra de 12:00 a 13:15 horas.    

Llevada a escena por la compañía ‘Albacity Corporation’, la interpretación del clásico del Siglo de Oro será acompañada  por la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, música que se unirán a la única voz del ‘Lazarillo de Tormes’ que se personificará a través de Antonio Campos, escenificando la clase baja y vagabunda de una época. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img