El Gobierno regional agradece a los profesionales sanitarios su implicación como docentes en la Facultad de Medicina de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado hoy un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales del SESCAM que, ejerciendo como profesores asociados, se han implicado y se implican con la Facultad de Medicina de Albacete.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha asistido al acto de homenaje a los profesores asociados que, durante 2018, se han jubilado en el Servicio de Salud y han finalizado también su vinculación como docentes en la Facultad.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha destacado la importancia que tiene la Facultad de Medicina de Albacete en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se están formando como médicos y médicas 700 estudiantes actualmente y cuyo claustro está formado, en su mayoría, por profesionales del SESCAM, unos 147 concretamente según datos de la propia Facultad.

Fernández Sanz ha recordado que la puesta en marcha de la Facultad de Medicina, supuso un hito en la región y, desde su inicio, la Facultad se ha convertido en un centro referente a nivel internacional, considerada una de las mejores del país, avalada por los resultados obtenidos por sus alumnos en el examen MIR.

“El éxito de la Facultad es un logro común para todos, para la Universidad regional pero también para el SESCAM, para sus profesionales, puesto que fueron los primeros que arrimaron el hombro para que este proyecto fuera una realidad, que, en la actualidad, ha superado con creces todas las expectativas”, ha aseverado el consejero.

Para el titular de la consejería de Sanidad, que la Facultad de Medicina de Albacete se ubicase junto al Hospital General no fue una casualidad sino un acierto, puesto que esta cercanía ha permitido que la formación universitaria de los estudiantes se viva en el ámbito sanitario desde primer año de carrera, con prácticas asistenciales a partir del tercer curso.

Asimismo, para los profesionales, ha supuesto y supone un aliciente a su práctica asistencial, pues ser un hospital universitario implica “no quedarse atrás” y “un plus de motivación” para los profesionales que colaboran en la formación de los estudiantes.

A los profesionales reconocidos, en total seis facultativos, les ha agradecido personalmente su entrega y su implicación, sus ganas de transmitir conocimiento a los alumnos y motivarles para ser grandes profesionales de la Medicina.

Reconocidos

Este acto ha sido organizado por el Decanato de la Facultad de Medicina de Albacete. En concreto, se ha entregado una placa conmemorativa a los doctores Mariano Arévalo, adjunto del Servicio de Neumología; Manuel Atienzar, jefe del Servicio de Anatomía Patológica; Salvador Campayo, adjunto del Servicio de Rehabilitación; Tomás Cros, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico; Gaspar González de Merlo, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología; y Lorenzo Juan Pérez, jefe del Servicio de Dermatología.

Además, ha recogido también su placa, correspondiente a los jubilados de 2017, el doctor Juan Carlos Gómez, quien fuera jefe del Servicio de Hematología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img