El tercer ‘Akelarre Motero’ ambientará el fin de semana

Los moteros daimieleños y de toda la provincia tienen una cita este próximo fin de semana en la III edición del ‘Akelarre motero’, que organiza el club local ‘No nos pilla el radar’.

Una concentración que tendrá como punto de referencia el Pabellón Ferial desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo y cuyas previsiones apuntan a una concentración cercana a los 300 moteros. Una estimación que el presidente del club, Miguel Rodríguez, confía en que se pueda cumplir tras dos ediciones donde el mal tiempo jugó en contra. “Siempre hemos apuntado a ese número porque preferimos hacer una estimación al alza para que la gente se quede contenta”, indicaba Rodríguez, que se mostraba ilusionado con la posibilidad de superar incluso esa cifra. “Ojalá y vinieran más, eso significaría que estamos en camino de colocar el ‘Akelarre’ entre las concentraciones más importantes de Castilla-La Mancha, precisó.

Hasta el inicio de la concentración, o incluso hasta el propio sábado, no se sabrá con exactitud la cantidad de moteros definitiva porque la organización otorga mucha flexibilidad para apuntarse. Así pasa con la programación del evento donde se deja a los moteros la libertad de que durante la mañana del sábado “bajen al pueblo, conozcan Las Tablas de Daimiel o se pasen por la laguna de Navaseca”. Sobre todo, esos recursos turísticos son en los que se ofrece información, así como de los bares y alojamientos con los que se han concertado un precio especial para los participantes del ‘Akelarre Motero’.

Las dos noches y la tarde del sábado sí existen citas más cerradas. La noche del viernes se ambientará con el concierto de ‘River Crow’ y para la del sábado espera “el plato fuerte” con las actuaciones del grupo socuellamino de ‘La Mariskería’ y de ‘Hermanados’, que rendirá tributo a ‘Maná’. Los que quieran asistir solo a los conciertos podrán sacar su entrada en el Pabellón Ferial ya que la intención del club motero “es acercar la actividad a todo el pueblo”. Además, parte de la recaudación de los conciertos del sábado se entregará a la ong ‘Infancia sin fronteras’, avanzaba Rodríguez.

El momento más visual y también más emotivo del ‘Akelarre Motero’, volverá a ser la procesión de las antorchas que desembocará en el Parterre Municipal sobre las 19:30 horas de la tarde del sábado. “Un homenaje para todos aquellos moteros que han perdido la vida y una manera también de reivindicar más seguridad en la carretera” para un colectivo que no para de crecer en España y también en Daimiel. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img