La historia de aviación militar española, en el López Villaseñor

El Museo Manuel López-Villaseñor acoge desde esta mañana la exposición la exposición «Volar, historia de una aventura», del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire que se podrá visitar hasta el 24 de marzo con entrada gratuita. La muestra, relativa a la historia de la Aviación militar española, recorre las vicisitudes más importantes acaecidas durante sus más de 100 años de existencia, desde finales del siglo XIX, con la creación del Servicio de Aerostación Militar en 1884, hasta nuestros días.     

El objetivo que tiene esta exposición es dar a conocer el Ejército del Aire en aquellas ciudades en las que éste no tiene presencia física. Está apoyada por la Asociación de Amigos del Museo del Aire, que de forma altruista hará de guías para transmitir a los visitantes esta historia de España y explicar un poco en qué consisten los aviones que están reflejados en maquetas.

Los hitos que articulan esta exposición se enmarcan dentro del periodo histórico en el que acaecieron, recorriendo también la evolución del material existente desde su origen hasta nuestros días y paralelamente, la evolución de nuestra industria aeronáutica nacional. Para realizar este recorrido por la historia de la Aviación militar española se siguen cronológicamente aquellos hechos que han influido y moldeado la misma: la Aerostación, las operaciones aéreas en el Norte de África (1913-1926), los grandes vuelos de la Aviación española, el periodo de aislamiento internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial, así como la firma de los acuerdos de cooperación y ayuda mutua con los Estados Unidos.

Continúa la exposición con la creación, en julio de 1977, del Ministerio de Defensa, la incorporación a la OTAN en 1982 y a la Unión Europea (1986) como miembros de pleno derecho; la entrada en servicio de material de gran significación operativa como el F18 en 1986, el Eurofighter en 2003, el Airbus A400M en 2016, el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Reaper (2017), o la próxima incorporación del helicóptero NH90 prevista para el año 2019.

Esta exposición ha visitado ya otras ciudades españolas como Huesca, Huelva, Cuenca, Palencia, Soria y Gijón.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo que le gusta al PP las sotanas y los uniformes. Qué cosa.

    Quien quiera puede ampliar esa fantástica exposición en esta web:

    http://www.adar.es/

    ASOCIACIÓN DE AVIADORES DE LA REPÚBLICA

    Donde también se habla del ejército DE VERDAD que defendió a España de los golpistas traidores a la patria.

    • A lo sumo traidores a la revolución bolchevique que preparaba el gobierno vencedor de unas elecciones en el 36 que fueron un tongo electoral, y tras asesinar a uno de los líderes de la oposición.

      O la sublevación o convertirse en el soviet estalinista en España.

  2. Aunque la exposición es interesante y recomendable, se echa de menos la referencia a D. Virgilio Leret Ruiz, uno de los precursores de la aviación a reacción y una esperanza para la técnica española que terminó cortada de raíz…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img