Inicio » Puertollano

Las “Trece Rosas” llegan a Puertollano este sábado

- 13 marzo, 2019 – 13:57Un comentario

Lazarillo TCE llega este sábado al auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano con su adaptación “Trece Rosas”, dirigida por Paco Fernández y que ya ha agotado las entradas en localidades como Manzanares y La Solana.

Trece chicas fueron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 en Madrid tras ser detenidas, encarceladas y torturadas por el recién llegado régimen franquista. Cómo y por qué llegaron hasta allí es la historia que Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo ha llevado al teatro con Trece Rosas para que “su nombre no se borre de la historia”.

Paco Fernández ha adaptado y dirigido esta conmovedora y necesaria historia en la que se mantiene la esencia de la historia de estas jóvenes con una dramaturgia contemporánea en la que la música y el movimiento son también protagonistas. “Queríamos contar su historia mostrándolas más como luchadoras y heroínas que como víctimas y priorizando su lado más humano y personal frente a sus diferentes posiciones ideológicas o políticas.”, afirma Fernández.

Alba Muñoz, Marta Villa, Míriam Rodríguez, Fátima Artesero, Pilar Gallego y Polo Sánchez dan vida a las “rosas” junto a Pilar Parada, Belén Artesero, Paco Espinosa y Jesús Fernández Pacheco que completan el reparto. Las entradas están a la venta en www.globalentradas.com y en las taquillas del auditorio por 8 euros.

Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo, con sede en Manzanares, lleva ya más de 55 años siendo referencia teatral en la provincia y en la región y llega por primera vez al auditorio de la ciudad minera este sábado 16 de marzo a las 21:00 horas.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.