Jesús Martín: “Estamos en el hermanamiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”

Las instalaciones de la empresa Tecnobit han acogido un año más el acto de presentación  del cartel de la Estación de Penitencia de Semana Santa de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, acto apadrinado por el Teniente General 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel J. Martín Bernardi, que ha recibido de manos del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, una reproducción en miniatura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El regidor municipal ha querido, en primer lugar, poner en valor Tecnobit señalando que la empresa “se volcó en la ciudad y la puso en un marco desconocido para ella, cuya identidad era el vino, y se amplió con empresas de I+D+i”. Además ha agradecido el compromiso que adquirió su actual presidente Luis Furnells, “al que agradezco su compromiso y que no haya fallado en nada”, por lo que dijo que sería un buen Hijo Adoptivo para la localidad.

En cuanto al acto señalaba que ha pasado “de ser conmemorativo a un hermanamiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas de nuestro país, con el nexo de unión con una empresa como Tecnobit”.

Por su parte, el teniente General 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel J. Martín Bernardi, aseguró que desde el Ejército “estamos necesitados de cariño”, por ello apuntaba que “necesitamos que la sociedad española nos conozca, que sepa lo que hacemos, que somos los galantes de la seguridad y eso lleva asociado la estabilidad, que la sociedad sea moderna y pueda seguir desarrollándose en paz y con seguridad”.

El presidente de Tecnobit-Grupo Oesía, Luiss Furnells, recordó que “cumplimos 42 años de la empresa y 40 años de la primera vez que sacamos el primer producto para la seguridad y defensa de nuestro país, un cifrador para la Armada Española”. Una efeméride que coincide con las obras de ampliación de las instalaciones de la empresa en Valdepeñas.

Además de presentar el cartel anunciador se ha hecho entrega de una serie de reconocimiento, que en el caso del Ejército de Tierra recayó en el teniente General 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel J. Martín Bernardi, la División San Marcial cuya Jefatura se encuentra en Burgos, así como en la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real. Por el Ejército del Aire, al Mando Aéreo General y a la Base Aérea de Albacete y Ala-14.

El resto de distinciones se entregaron a la Guardia Civil, con quien llevan hermanados desde 1964, y para el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local por su vinculación desde 1989, conmemorándose el 55 aniversario en el caso de la Benemérita, y el 30 aniversario con la Policía Nacional y Local.

Completaron la relación de homenajes, la familia Rabadán Álvarez, muy vinculada con esta Cofradía desde su refundación en 1962, y en Pedro Martínez Díaz, tras su amplia trayectoria en las hermandades de la Oración del Huerto y de San Isidro de Ciudad Real.

La empresa Tecnobit (Grupo Oesía) que estuvo representada por su presidente Luis Furnells, también recibió un reconocimiento. Al acto asistieron diversas autoridades religiosas, civiles y militares, entre ellas el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, la Subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros Ramírez, el consiliario de la Cofradía, Enrique Galán Ruedas, el Subdelegado de Defensa, Coronel Juan del Hierro, el Comandante Militar de la provincia, José Manuel Galván, Jefe a su vez del Batallón de Helicópteros de Almagro, y el General José Alfonso Otero, representante institucional de las Fuerzas Armadas en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img