Nueva sesión del Ciclo de Cine Francófono de Horcajo de los Montes

Tras el éxito de la sesión inaugural, vuelve al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros el 1er Ciclo de Cine Francófono de Horcajo de los Montes.

La película seleccionada para esta segunda sesión, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo a las 17:00, es Rien à déclarer de Danny Boon. una comedia franco-belga apta para todos los públicos que expone con ironía clichés, acentos y costumbres de estos dos países fronterizos.

La invitada especial para este evento será Charlotte Smet, de l’École Supérieure des Arts Saint-Luc de Liège (Bélgica), actualmente en la EOI de Puertollano, cuya presencia será un interesante reclamo para la presentación de la película y el coloquio posterior, donde se hablará sobre estereotipos, fronteras y francofonía.

Esta actividad, coordinada por el director del IES Montes de Cabañeros Luis Muñoz de Morales Castro, nace como resultado de la estrecha relación entre el Instituto de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de la localidad, cuya alcaldesa Luisa Aurelia Fernández Hontanilla, forma también parte de la organización. Al igual que en la primera sesión, se espera la presencia de representantes del Parque Nacional de Cabañeros y de los centros de educación primaria de la zona.

En próximas fechas se anunciarán nuevas sesiones de este ciclo, que pretende acercar el cine a esta comarca del norte de la provincia, con la cultura de los países de habla francesa como hilo conductor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img