Aprobada por unanimidad la Ley de Academias de Castilla-La Mancha

El pleno de las Cortes regionales ha aprobado hoy por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes sobre el proyecto de Ley de Academias de Castilla-La Mancha, normativa que tiene como objeto la regulación de las academias científicas, artísticas y literarias de la comunidad autónoma.

La normativa recoge el marco jurídico necesario para regular las academias existentes en la región, así como las que se creen en el futuro, con el objetivo de que cumplan su papel de promoción de la cultura y la investigación y de fomento del conocimiento en los distintos campos del saber.  

La aprobación de esta normativa ha sido el segundo punto del orden del día de la sesión plenaria celebrada hoy, que se ha iniciado con la lectura por parte de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, de una declaración institucional para orientar la implementación en Castilla-La Mancha de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, desde un enfoque de derechos de la infancia.

El pleno también ha acogido la celebración de un debate general, a propuesta del PP, sobre la prestación en Castilla-La Mancha del Servicio de Hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalarios.

Además, se han rechazado dos Proposiciones No de Ley, una impulsada por el grupo popular sobre el impulso de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina y otra por el grupo Podemos sobre la ganadería intensiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img