El Gobierno regional reconoce el papel que desempeñan las cámaras de comercio en la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas

 La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha asistido esta tarde a la constitución del nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha reconocido, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, el importante papel que desempeñan las instituciones camerales en la mejora de la competitividad de las empresas.

La titular regional de Economía ha destacado la labor de la Cámara ciudadrealeña en áreas tales como programas de innovación e incorporación de las TICs, el apoyo a la mejora de la competitividad de las pymes, la internacionalización o los  programas de formación y cualificación de empleo.

Patricia Franco ha indicado que Ciudad Real es motor económico de la región en muchos aspectos y, “eso es en parte gracias a la labor que se lleva a cabo desde la Cámara” ha dicho. Así ha recordado que la provincia de Ciudad Real lidera las exportaciones de la comunidad autónoma, superando los 2.000 millones de euros exportados en 2018, el 27,5% del total exportado por la región, y también está creciendo el número de empresas exportadoras cerrando 2018 con 1.421 empresas exportadoras, un 21,5% más que en 2017.

En este contexto, ha indicado que cuatro de cada 10 empresas que se han creado en la región, desde el año 2015, son de la provincia de Ciudad Real, “y en eso ha jugado un papel importante la Cámara de Comercio” ha añadido. A día de hoy el 24% de las empresas de la región están ubicadas en la provincia de Ciudad Real, en total 30.588 empresas.

La consejera ha reconocido los buenos resultados obtenidos tras la colaboración existente entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las cámaras de comercio con todos los programas que se desarrollan conjuntamente, y ha destacado el liderazgo de la institución cameral ciudadrealeña en programas a nivel nacional y provincial como su colaboración con Fenavin e Impulsa Agro ambas en conjunción con la Diputación de Ciudad Real.

Asimismo, Patricia Franco ha explicado que con la nueva Ley de Cámaras de Castilla-La Mancha, que se aprobó por unanimidad en diciembre de 2017, se ha conseguido adaptar la legislación de Castilla-La Mancha a lo dispuesto en la Ley 4/2014; adecuar la norma a la realidad de la región, y regular el régimen específico del Consejo Regional de Cámaras, como órgano de coordinación e impulso de actuaciones comunes.

“Todo ello, con la intención de mejorar y reforzar el sistema cameral regional, permitiendo que las cámaras puedan desarrollar todo su potencial y que ello redunde en un mayor impulso al desarrollo de la economía y en más creación de empresas en la región”, ha dicho.

Patricia Franco, que ha felicitado al nuevo equipo cameral liderado por Mariano León, ha reconocido el trabajo altruista de sus miembros entrantes y salientes, así como el del resto del equipo de la institución y ha invitado a continuar la  colaboración con el Gobierno Regional tanto en los programas que ya se llevan a cabo, como en las nuevas áreas que generan oportunidades para las empresas de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img