Inicio » Almodóvar del Campo, Provincia

La ADS ‘Valle de Alcudia’ dispondrá de cerca de 1.400.000 euros de fondos LEADER en la segunda asignación

- 14 marzo, 2019 – 10:13Sin comentarios

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ contará con una segunda asignación de fondos europeos LEADER cercana al millón cuatrocientos mil euros, según confirmó el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín, durante la asamblea general de RECAMDER.

Una cita en la que estuvo presente el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, Pablo Toledano, para quien “es también una muy buena noticia saber que antes de finales del próximo mes de abril estará ya firmando el correspondiente convenio, con el que seguir apostando por el futuro de esta comarca”.

Toledano, a quien acompañaba el técnico de desarrollo rural de la ADS, Antonio Manzanares, recalca que con esta importante partida correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, “seguiremos incidiendo en la creación de empleo y en a los objetivos fundamentales de la EDLP”.

Desde este colectivo público-privado se apunta que el importe reconocido para la nueva asignación supone “haber cumplido con la senda financiera que nos marcamos y, como resultado del seguimiento y autoevaluación de nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP), el enfoque y ayudas LEADER son muy necesarias para el territorio”.

Durante la celebración de la convocatoria de RECAMDER, que tenía lugar este martes en Pedro Muñoz, Pablo Toledano tuvo ocasión de intercambiar impresiones con los representantes de la Junta de Comunidades, valorando la nueva modificación del manual de procedimiento, en su versión 5.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.