Inicio » Ciudad Real

La organización de la 7ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real agradece a la UCLM su colaboración para hacerla posible

- 14 marzo, 2019 – 10:24Sin comentarios

Multimedia.- El presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, ha mantenido un encuentro con la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ana Carretero, durante el que ha agradecido a esta entidad “el apoyo que nos brinda para hacer más visible la 7ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real”, que se celebrará el próximo día 31 de marzo en la capital ciudadrealeña.

Gómez Aparicio, acompañado de Carmen Lozano, de la Asociación Sensibilidad Química Múltiple; Antonio Martín, de Guerreros Púrpura, una agrupación de padres y madres con hijos con enfermedades metabólicas y endocrinas, y Puri Donate, presidenta de la Asociación Manchega de Lupus, todos ellos representantes de las asociación que serán beneficiarias de esta carrera solidaria, destacó que ha encontrado “una gran cercanía en esta institución, que ha respondido con su respaldo a la causa de esta carrera desde el primer momento”.

Como ha resaltado Gómez Aparicio, esta carrera permite visibilizar “un problema que se extiende más allá del 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer, porque no sólo debemos hablar ese día de los retos que aún quedan en esta sociedad para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, sino que  debemos conseguir que sea un tema de atención permanente”. Además, ha valorado la posibilidad que ofrece esta carrera de hablar de manera transversal de mujer, deporte, solidaridad, “con todos los valores comunes que eso implica”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero,  ha destacado que apoyar esta carrera “permite impulsar un efecto multiplicador en la lucha por la igualdad, porque son muchas las instituciones que se suman en esta acción no sólo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en su vertiente de celebración de los logros conseguidos hasta ahora, sino también en la reivindicación de los retos que faltan por alcanzar para llegar a la igualdad real, aunque tengamos la real jurídica. Además, esta carrera es solidaria, un valor añadido porque no sólo recaudamos para estas asociaciones que ofrecen apoyo a enfermos y familiares de personas que sufren enfermedades raras, sino que también les damos visibilidad en la sociedad”.

Finalmente, Carretero, que ha recibido el dorsal de la carrera con su nombre de manos de Gómez Aparicio, ha animado a la gente a calzarse las mallas y correr ese día, recordando para ello el lema de Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Mujer: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”.

Una carrera que empieza a las 11 de la mañana del domingo, 31 de marzo

La 7ª Carrera de la Mujer organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, adelanta de nuevo este año su fecha de celebración y tendrá lugar el domingo 31 de marzo a las 11 de la mañana sobre un circuito de 4 kilómetros por el centro de Ciudad Real, como colofón a la Semana cultural ‘Mujer y Deporte’, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.  

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha UCLM, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna de Ciudad Real, FoodieShop.es, Coop. El Progreso, Colegio de Podología de Castilla-La Mancha; Miriam Lozano Estilistas; la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.