Inicio » Sin tapujos

Ana Pastor, censora del reino de Facebook

- 15 marzo, 2019 – 08:5240 Comentarios

Hay que tener muchos valores morales para ejercer un poder hegemónico con un mínimo decoro; no pido más; simplemente decoro; entre los de Facebook no parece figurar el de la libertad de expresión. Por lo que se ve, tampoco en los de Ana Pastor.

Está de moda hablar de las noticias falsas. En realidad, se refieren a los bulos; vocablo éste, certero donde los haya, que expresa perfectamente con una sola palabra lo que los posmodernos idiotizados necesitan describir con dos y, a ser posible, al modo inglés, “fake”, para que la idiotez se manifieste en toda su grandeza.

Crear un sistema para detectar los bulos y suprimirlos es censura aunque lo intenten disfrazar; lo demás son coartadas. La más usual es argumentar que se hace por el bien de la opinión pública; hay que ayudar a la gente a formar sus opiniones con informaciones verídicas. El objetivo no es la verdad, es modelar, ahormar nuestras mentes al modo y manera que interesa a los hegemones; Facebook y sus auspiciantes lo son.

Es sintomático que una periodista haya sido la elegida para labor tan degradante. Lo que va a hacer Pastor es dirigir a una pandilla de corruptores de mentes. Ella, como periodista, me imagino que habrá defendido alguna vez en su vida la libertad de expresión. Porque –discúlpenme si insisto- su tarea será censurar aquello que no encaje en el canon  preestablecido por sus jefes.

Si la corrupción de un médico sería trabajar en pos de la muerte de sus pacientes; la de un abogado, hacerlo para que sus patrocinados sean declarados culpables; la de un ingeniero, construir puentes para que se derrumben; la de un periodista, sería dedicarse a censurar, como si él –en este caso, ella- fuera omnisciente.

Lo de menos es el nombre del censor. La gravedad está en la creación de la figura. Que su titular se llame Ana Pastor es lo de menos, excepto por el detalle de que los de su profesión deberían ser los primeros en echarse a la calle a protestar ante cualquier conato de restricción a la libertad de prensa o expresión, sea por el medio que sea, no pujar para ser el agraciado en llenarse las alforjas a costa de cercenar la lengua a los demás.

Ya no podrán echar la culpa a los curas. Fue uno de ellos el encargado de dar el VºBº, por ejemplo, a la segunda parte de El Quijote. Dudo que hoy Cervantes hubiera visto publicada su obra. Su incorrección política lo habría impedido.

Los llamados mentideros de antaño, llevan camino de haber sido más libres que las redes sociales e Internet lo serán en breve tiempo.

Una duda merodea por la cabeza de quien esto escribe ¿Habría Facebook elegido a la Sra. Pastor si su línea periodística hubiera sido políticamente incorrecta?

Vivimos un momento donde, por algún motivo, cada cual muestra sus cartas sobre la mesa sin pudor alguno. Que nos sirva, al menos, para entender cuáles son los verdaderos intereses para los que esta señora trabaja desde hace tiempo.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Etiquetas:

40 Comentarios »

  • Honda dice:

    Hay que tener estómago para seguir usando Facebook y leer las mierdas que hay por ahí.
    Pero peor es seguir pensando que Ana Pastor es periodista…es una palmera sectaria, insolente, chula e intolerante.

  • Hobbes de luto dice:

    Me pinchan y no me sale sangre.

    El mejor escritor de conspiraciones del mundo contra las agencias de verificación. Qué nos queda entonces?

    Y no hablo de Ana Pastor, hablo de todas a nivel internacional. Y de cómo Trump y Putin hicieron lo suyo en EEUU, y de cómo en este digital se hacen comentarios falsos desde la ultraderecha solamente para agarrar a los más débiles.

    Me acabas de hundir.

    • Precisamente tú dices eso, que denuncias que VOX hace listas negras en Andalucia sobre la ideología de género cuando trata únicamente de verificar que quien recibe el cobro de prestaciones por asistencia psicológica está titulado y colegiado para tal fin, como a su vez denunció el Colegio Profesional.

      • Hobbes de luto dice:

        El Diario:

        “El vicepresidente de la Junta y titular de la cartera de Justicia, Juan Marín, ha llevado este jueves al Parlamento dos propuestas que responden a la iniciativa de Vox, una de cal y otra de arena. La primera es que el Gobierno andaluz pretende que la colegiación sea un requisito obligatorio para los médicos forenses, psicólogos y trabajadores sociales que realizan informes sobre malos tratos en las Unidades de Violencia de Género, y también para los equipos psicosociales de la Junta, que elaboran los informes de peritaje para los juzgados de familia con menores. Ésta es una reclamación que el partido de Francisco Serrano ha trasladado directamente al Parlamento, y que también defiende desde su despacho de abogados, especialista en litigios de familias.”.

        • Hobbes de luto dice:

          Sentencias del TC sobre colegiación de Funcionarios exponen que:

          – Siendo competente el Estado para establecer la colegiación obligatoria, lo es también para establecer las excepciones que afectan a los empleados públicos a la vista de los concretos intereses generales que puedan verse afectados, motivo por el cual declara los incisos impugnados inconstitucionales por haber vulnerado competencias estatales.

          – Eximir de colegiación a los empleados públicos autonómicos para el ejercicio de actividades profesionales por cuenta de la Administración pero dirigidas a ciudadanos o terceros destinatarios vulnera la competencia que corresponde al Estado, en virtud de lo dispuesto en el art. 149.1.1 y 18 de la Constitución para establecer con carácter básico los supuestos de colegiación profesional obligatoria y sus excepciones, así como la legislación básica estatal en materia de Colegios Profesionales.

          – Igual que en la STC 3/2013, de 17 de enero, afirma que “el art. 1.3 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, no contiene una excepción a la regla de colegiación forzosa para los profesionales que ejercen su actividad al servicio de la Administración Pública, cuando ésta resulte exigible, pues ello no se deprende del tenor literal del precepto ni obedece al concepto de Colegio Profesional que acogió la LCP de 1974, y que hoy se mantiene para los Colegios Profesionales de colegiación obligatoria”. Y añade que “la expresión sin perjuicio del a competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial” no contiene una exclusión del régimen de colegiación obligatoria de los funcionarios públicos sino, al contrario, una cautela dirigida a garantizar que el ejercicio de las competencias colegiaciones de ordenación de la profesión que se atribuyen, en exclusiva a los Colegios Profesionales y, por tanto, a los propios profesionales, no desplaza o impide el ejercicio de la competencias que, como empleadora, la Administración ostenta sin excepción sobre todo su personal, con independencia de que éste realice o no actividades propias de profesiones colegiadas. Una cautela especialmente necesaria en cuanto que la función de ordenación del ejercicio de la profesión que se atribuye a los Colegios Profesionales en el art. 1.3, no se limita al “ejercicio libre” de la profesión, sino que se extiende “al ejercicio de la profesión” con independencia de que se realice por cuenta propia o ajena” (FJ 6).

          POR LO TANTO: ES UNA LEY ESTATAL QUIEN DEBE DETERMINAR LA COLEGIACIÓN FORZOSA PARA EL EJERCICIO DE LOS FUNCIONARIOS Y SUS EXCEPCIONES. No un partido de corte fascista y sus socios del Trifachito.

          • alberto dice:

            Vaya zasca se ha llevado Don Pimpón

          • Te has saltado un pequeño gran detalle.

            La prestación de esos servicios no se hacen necesariamente por funcionarios sino a través de un sistema de contratación administrativo a empresas, asociaciones o particulares, donde la obligatoriedad de prestar servicios profesionales colegiados queda en el aire.

            Pequeño detalle que hace que lo que hayas escrito (MAS BIEN COPIADO) sirva para NADA.

            AHÍ ESTA LA TRAMPA.

            AL FINAL SE ESTÁ DESTINANDO DINERO PUBLICO A SUFRAGAR SERVICIOS SIN CUALIFICACIÓN PROFESIONAL, O SEA QUE PUEDE ACABAR DESTINANDOSE DINERO PUBLICO A LOS AMIGUETES O ENCHUFADOS, O EMPRESAS QUE PAGAN SU PEAJE PARA SER ADJUDICATARIAS DEL CONTRATO.

            PERO CLARO, SOLO PRIVATIZA LA DERECHA, SOLO EXISTE LA CORRUPCIÓN CUANDO GOBIERNA LA DERECHA.

            En la Junta de Andalucía para más INRI.

  • pasmao dice:

    Buenos días Don Marcelino

    Lo que no quieren reconocer las/los “Anas Pastores” del mundo mundial es que si no se hubiera mentido y adoctrinado tanto y de manera tan descarada desde los medios habituales ahora no habría ningún problema de que desde medios alternativos se quisieran colar trolas, trolas que colasen.

    El problema de fondo de las “Anas Pastores” del mundo es que ellas/os lo que de verdad quieren es tener el monopolio de la mentira. Y lo quieren tener porque así a sus amos, los que verdaderamente mandan les iría mucho mejor.

    El último caso global, con los chavales de las gorras protrump y provida, pasando por enemigos de la paz mundial; gracias a los medios tradicionales; cuando en realidad eran las víctimas; y que sólo ha podido salir a la luz gracias a los medios alternativos; es mas que sintomático.

    A nivel local, que la esposa de uno de los mayores fakes de nuestra historia periodística, la de los “individuos rasurados con varias capas de calzoncillos, confirmados por tres fuentes de la lucha antiterrorista” en ese post 11M tan terrible, sea ahora la gran inquisidora de la postverdad rechina y mucho.

    Y que sea desde la torreta de Facebook ya mueve a espanto.

    Lo que no entiendo aún es que haya gente que siga usando facebook.

    Nota. Si están en Facebook y quieren dejar facebook no lo hagan, perderán los pocos derechos que les pueden quedar, porque TODO lo que hayan colgado ahí pasará a ser propiedad de Facebook.

    Mas bien borren todo lo que puedan no pongan ni escriban nada, denle a toda las posibilidades de privacidad que puedan, recuerden eso si sus claves, y eliminen la aplicación de sus dispositivos.

    Pero NO se den de baja. Porque la caga*. Pero vivan cómo si no existiera e impidan que sus otros datos acaben de una u otra manera ahí.

    Previamente pueden hacer una cierta labor de desinformación dedicándose a dar likes a las cosas mas peregrinas, y si tienen un mecanismo para hacerlo al azar pues mejor, para que el robot no encuentre patrones y se líe.

    Un cordial saludo

  • asombrado dice:

    No seré yo quien me bata el cobre por una periodista. Casi todos están a mis ojos desacreditados . Todos sirven a un amo, de acuerdo. Pero empieza a cansarme esa obsesión contra los periodistas de la Sexta. Me parto de risa cuando los tachan de extrema izquierda porque no cabe duda de que quienes eso afirman deben estar a la derecha de los de Abascal. Los periodistas de la sexta son, como mucho, socialdemócras. Y de lo que no tengo duda es de que que la mejor cantera de profesionales, los más competentes, los mejores becarios se encuentran en esa cadena.

    • Hobbes de luto dice:

      Lo que de verdad me parece digno de estudio es lo siguiente:

      1.- Al Rojo Vivo: tertulia en la que están Eduardo Inda, Antonio Pérez Henares, Marhuenda, María Claver etc etc. En mi opinión, lo más nefasto de esa profesión, pero para gustos los colores.

      2.- La Sexta noche: María Claver, Marhuenda, Inda, Alberto Chan, Pablo Montesinos….

      Y LA DERECHA BRAMA CONTRA LA SEXTA PORQUE MANIPULAN. Esto es inaudito. Ojalá en 13TV hubiera el mismo número de progresistas que de trolls.

      Dato: Expulsión de Alfonso Rojo de La Sexta Noche

      El sábado 5 de abril de 2014, en la Sexta Noche era invitada Ada Colau, activista, fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y actual alcaldesa de Barcelona. Alfonso Rojo le dijo a la invitada que estaba “gordita”. Iñaki López le llamó la atención varias veces y, finalmente, decidió expulsarle del plató.

  • Hobbes de luto dice:

    Marcelino, entre descanso y descanso veo la prensa en digital, y te pregunto ¿Pedro Sánchez va a montar un KGB en España? Te lo digo por esto que acabo de ver en El País:

    El Ministerio del Interior pondrá en marcha el 1 de abril un plan inédito de ciberseguridad para el 28-A en el que se contempla, por primera vez, el riesgo de “una posible campaña de desinformación para alterar la voluntad del votante durante las elecciones”. El documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, alerta también del riesgo de un “ataque informático contra el sistema tecnológico” de recuento de votos y las webs de los partidos. Para evitarlo, un centenar de policías, junto a expertos de otros organismos de ciberseguridad, rastrearán tanto las redes sociales como la Internet profunda o Deep Web.

    Me gustaría que me dieras tu opinión al respecto. Pero tú, no el primer sonao que aparezca. GRACIAS.

  • Hobbes de luto dice:

    Mirad esto de Médicos del Mundo (no sé, pero creo que sospechosos de nada):

    Médicos del Mundo

    Cuenta verificada

    @MedicosdelMundo

    Nos llama la atención que @populares ponga de ejemplo a la Comunidad de Madrid: su Consejería de Sanidad excluye de la atención sanitaria a embarazadas que no acrediten llevar + de 90 días en España y ya hemos documentado varias denegaciones de asistencia.

    Ya hasta las ONG tienen que salir a desmentir las Fake News del Trifachito.

  • Voxtarate dice:

    Menos mal que acabo de leer a Isidro y Antonio, antídotos contra la superchería habitual de Marcelino. Lástima que Ana Pastor no se pase por este diario. Las trolas de Lastra no pasaban la prueba del algodón. Pero es que ni una sola columna superaría un mínimo cotejo con la realidad.

    • Cuánto os gusta la censura y la propaganda…parecéis franquistas…

      Marcelino es políticamente incorrecto…y por eso mismo la realidad está de su parte.

      La izquierda cree en mitos y los propaga, no puede hacer otra cosa.

      La Historia (la realidad pasada) y la actualidad la dejan en cuero argumental.

  • Angel Manuel dice:

    Ana Pastor y su marido se han montado un gran chiringuito gracias a la propaganda de la que viven, esto es, el mito de que en la izquierda se respetan las libertades y la verdad, dos cosas que son opuestas al socialismo como demuestra el pasado y el presente históricos.

    El imperio de lo políticamente correcto es sencillamente en lo que está basada la actual dictadura de emociones y eufemismos, es decir, la dictadura perfecta.

    • Para entenderlo mejor.

      Ana Pastor forma parte de esa clase sacerdotal periodística en la que se apoyan la plutocracia (Soros y camaradas) y la aristocracia (la clase política) para legitimar el poder de los intocables.

      El Antiguo Régimen en el siglo XXI.

      Y cómo se hace eso?

      Con mucha propaganda (o falsa apariencia) y sinvergonzonería.

      Voy de lo que no soy… porque me lo llevo crudo.

      La Historia se repite porque la condición humana no ha cambiado.

      Ni ella ni su marido hacen algo por cambiar el sistema…viven muy bien de él.

      Eso sí…vamos vestidos de sport…para disimular.

  • Enhorabuena por tu artículo Marcelino, que desenmascara otra vez más a estos hipócritas y perversos manipuladores.

  • Hobbes de luto dice:

    Nueva Zelanda hoy:

    Uno de los detenidos es un extremista de derecha australiano, según ha afirmado el primer ministro de Australia, Scott Morrison, si bien la investigación está en manos de las autoridades neozelandesas. Uno de los autores había subido a su red social imágenes en las que homenajeaba a asesinos de extrema derecha de otros países.

    España se prepara para algo igual?

    Creo que debemos extremar la seguridad ante los enfermos que pululan por las redes.

    Y, sobre todo, atender a las informaciones reales sobre esto. Solo a las reales.

  • Hobbes de luto dice:

    Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

    Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

    Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

  • Cristalino dice:

    Marcelino como ahora nuestra relación de amistad es unidireccional te escribo por aqui deduciendo que me tienes ya en spam. https://m.youtube.com/watch?v=MxIk2a1I50Y

  • rafa dice:

    Menuda tontería de artículo. Si te cae mal Ana Pastor pues lo dices y ya está, es legítimo que no te guste lo que cuenta, cómo lo cuenta o su peinado. Pero decir que perseguir las mentiras que se difunden en internet como si fueran información va en contra de la libertad de expresión insulta a la inteligencia del autor. Libertad de expresión es que puedas exponer tus opiniones o ideas sin cortapisas, cosa que, por otra parte, no existe en este país, los hechos son evidentes. Pero crear falsas “informaciones” para manipular la opinión de la gente que cree que son ciertas, muchas veces para abonar los prejuicios sobre personas o colectivos, es injusto y además peligroso, porque cualquier psicópata con armas, y “cargado” de supuestas razones puede hacer cualquier barbaridad. Y la responsabilidad no es sólo suya.

    • Angel Manuel dice:

      Eso es verdad.

      Si un islamista comete también un atentado u otro grave delito como acuchillar en la calle, los periodistas deben decir que lo es y no ocultarlo.

      Pero eso no ocurre siempre.

      • No pueden ocultarse la procedencia o religión o ideología de ningún tipo de terroristas o delincuentes ideológicos.

        Da igual que sean extranjeros o nacionales, musulmanes o cristianos, comunistas o fascistas.

        Y el periodismo progre oculta lo que le interesa.

        Tanto que esa censura no es indiferente ya en la sociedad europea.

    • Ruy Wolf dice:

      Esto no es cuestión de que Ana Pastor caiga bien o mal si no otra cuestión.

      Me parece bien que Silicon Valley haya decidido contratar servicios de fact-checking para controlar las noticias falsas que existen en esta sociedad de información aunque no hubiera sido necesario si los ciudadanos hubiesemos sido educados en el sentido común de contrastar información.

      El problema existe cuando los servicios con los que colaboran, aunque son útiles para marcar como tales los bulos más obvios, están lejos de ser objetivos y por tanto, se puede cuestionar bastante cuando algo está etiquetado como falso.

      Hay tres empresas que colaboran con Facebook para la verificación de noticias: AFP, una agencia internacional que no tiene apenas historia en España como para evaluarla, y luego las otras dos Maldita y Newtral, que surgieron al calor del canal ultraizquierdista La Sexta, lo cual ya hace dudar de la neutralidad.

      Maldita intenta ser objetivo en su analisis de los bulos pero siempre en el analisis no se cuenta todo y además parece que siempre son procedentes de la derecha.

      Lo de Newtral es otro asunto completamente distinto. Este medio, propiedad de Ana Pastor, se dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, y desde el principio se vio que su relación con la verdad era complicada. Los trabajadores de Newtral ni siquiera se molestan en esconder su ideología y falta de neutralidad a la hora de hacer su trabajo, ejemplo de ello fue la contestación de un trabajador al juez Francisco Serrano. Asi que la Pastor tendrá el poder de decidir “ocultar” cualquier noticia que no le guste, al margen de su veracidad, algo que ya se ha demostrado secundario para Newtral. Noticias de medios que desde luego no estarán incluidos El Diario ni Público precisamente.

      He ahí lo que ha dicho Marcelino sobre el peligro de perder la libertad de expresión.

      Y a lo que ha dicho Ángel Manuel, el periodista progre oculta las noticias que no les interesa. Un periodico que se dice imparcial y que informa de la actualidad sobre el terrorismo islámico, tendría una sección propia con periodistas dedicados a esa sección, por que puedo asegurar que hay atentados terroristas islamicos prácticamente todos los días y sin embargo solo ciertos atentados tienen cobertura mediática, con lo que los progres han consegudo crear una sociedad de víctimas de primera y de segunda.

  • Charles dice:

    Hay que apostar por versiones correctas de la información, así como por la seguridad y la limpieza de los próximos procesos electorales en materia de ciberseguridad. Es necesario…..

    • Ruy Wolf dice:

      Lo de “controlar noticias falsas” es una forma tramposa de disfrazar un hecho peligroso: que un gobierno se dedique a controlar las noticias. Y eso viola uno de los pilares en los que se basa toda democracia: la libertad de prensa. Las excusas más usadas por los gobiernos para laminar libertades fundamentales desde hace décadas tienen que ver con la seguridad. Es una forma de intentar convencernos de que recortan nuestros derechos pero lo hacen por nuestro bien. En este caso por seguridad nacional.

      Un Gobierno que ya ha sido pillado mintiendo demasiadas veces quiere hacer los inicios del chavismo en Venezuela o por no irnos tan lejos, como el principio del franquismo.

      Si 200.000 españoles se reunieron en Colón para echar a un presidente mentiroso y traidor obligandole a convocar elecciones, también encontrarán españoles que defiendan las libertades fundamentales de nuestra nación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.